Actualidad

Las plazas se lucen para Navidad

San Ignacio, Guarambaré y Ciudad del Este son algunas de ellas. También se inauguró el famoso pesebre luqueño.

Las plazas públicas de distintas ciudades se visten de luces y colores y van cobrando protagonismo en estas fiestas de fin de año.

Una de ellas es la plaza San Roque González, de San Ignacio Guazú (Misiones), que de noche enciende su decoración luminosa para recibir a pobladores y visitantes de todas partes.

Arbolitos gigantes, un mburukuja en 3D, un túnel de lucecitas y adornos con neumáticos reciclados son algunas de las cosas que hay para mirar.

Además de la Navidad, los ignacianos festejan los 410 años de fundación de su ciudad el 29 de diciembre.

Un día antes, el municipio premiará a las cuatro cuadras más hermoseadas y limpias, con dinero en efectivo, de 8.000.000 a 2.000.000 de guaraníes.

Pintura en 3D

Una pintura en 3D que simula un riachuelo en medio de la plaza principal de Guarambaré es ahora la sensación.

Los guarambareños y gente de otras localidades, hasta de otros países, pasaron ya por ahí en estos días para sacarse las más simpáticas fotos, contó el artista plástico Nery Arce, que realizó la obra junto con su colega Marcela Olmedo.

Se prevé que esta semana sea la inauguración de este y otro mural con relieve.

“Creo que el mural en 3D es el único en Paraguay en un espacio público y es impresionante cómo se va la gente”, dijo Arce.

Contó que los vecinos, funcionarios de la Municipalidad y de la iglesia local colaboraron de alguna manera, algunos con materiales, otros llevando el tereré o la merienda, ya que trabajaron por dos semanas bajo el agobiante sol.

El artista contó que después de esto le están lloviendo pedidos, tanto en bares como en casas particulares. “Me encantaría hacer todo lo que me piden, pero sabemos que tiene su costo, que al menos me pongan los materiales”, refirió.

Próximamente, va a presentar un proyecto similar en el municipio de Ñemby.

Anfiteatro del lago

El anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, también tiene lo suyo.

Un árbol navideño que mide 22 metros de altura, adornado con ñandutíes de un metro de diámetro, hechos por las manos de mujeres paraguayas, un pesebre tradicional y un Papá Noel con camisa de ao po’i son la propuesta del municipio.

El paseo navideño estará habilitado hasta el 12 de enero, de lunes a jueves de 18:30 a medianoche, viernes y sábado de 18:30 a 01:00 y domingos de 15:00 a medianoche.

Pesebre de Luque

El pesebre gigante de la familia Sabaté, de Luque, fue habilitado para el público ayer y estará abierto hasta el 30 de diciembre.

Este año cumple 66 años y es el más grande de la ciudad, con más de 100 piezas, de las cuales 50 se mueven gracias a un sistema hidráulico diseñado por Esteban, uno de los hijos.

Dejá tu comentario