Actualidad

Las esperadas 64.000 vacunas no llegaron

Son las del mecanismo Covax, que debían arribar ayer.

Tras la alegría por la venida de las primeras 34.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus, del lote de 100.000 compradas por Paraguay, mediante el mecanismo de la alianza internacional Covax, se vino una gran decepción al confirmarse que no llegarán las 64.000 unidades restantes, que debían arribar ayer, pero ahora incluso no se sabe ni siquiera cuándo vendrán.

El doctor Luis Roberto Escoto, representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “hoy me informó que tienen problemas logísticos; así que no sabríamos precisar la fecha, pero supuestamente antes del 31 de marzo”, informó ayer el ministro de Salud, Julio Borba, en rueda de prensa.

El secretario de Estado aseguró que pidió al diplomático que “vean la forma de solucionar lo antes posible” el inconvenientes, para recibir el fármaco en nuestro país.

Mencionó que hay un nuevo lote disponible de las vacunas Sputnik V, pero que se debe tener lista la logística para el traslado, la próxima semana.

Sin embargo, el presidente del Senado, Óscar Cachito Salomón, dijo ante periodistas, que el domingo llegarían al país otras 200.000 dosis del inmunizante ruso.

Borba mencionó que para las 17:30 del domingo, se estará esperando la llegada de las 200.000 dosis, donadas por India.

“Estamos explorando todas las opciones que hay en el mundo para poder traer las vacunas. Seguimos insistiendo en todos los ámbitos”, dijo.

Qatar también tiene previsto unas 400.000 unidades en los próximos días, según había anunciado días atrás el canciller Euclides Acevedo.

Piden a Marito que hable a la gente

El presidente Mario Abdo Benítez había insinuado ante 5 obispos, con quienes se reunió el miércoles, que hablaría a la ciudadanía, cuando lleguen más vacunas al país.

Monseñor Amancio Benítez, obispo del Bajo Chaco y secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), dijo ayer que fueron llamados por el mandatario, ante quienes “se sometió a una suerte de confesión”, y que ellos le instaron a comunicarse con el pueblo.

Dejá tu comentario