Extra

Actualidad

Las enfermedades que crean zozobra en centros educativos

Paperas en universidad privada; meningitis en escuelas. Las autoridades recomiendan aumentar la higiene y no alarmarse.

Hay enfermedades características de ciertas estaciones del año. En invierno lo son la influenza y enfermedades respiratorias. Sin embargo, existen otros males que aparecen de repente y que se propagan con facilidad.

Sobre todo, existe gran preocupación cuando hay brotes de meningitis en instituciones educativas.

Paperas y meningitis

En la Universidad Católica de Asunción retoman hoy las clases, en el campus Santa Librada luego de dos días de suspensión porque 12 alumnos del campus presentaron paperas (parotiditis).

El Ministerio de Salud analiza 40 casos sospechosos en la alta casa de estudios, según la doctora Águeda Cabello. La enfermedad puede afectar a personas de entre 15 y 49 años y este año ya hubo más de 500 casos.Hasta ahora se registraron 11 casos de meningitis, 8 del tipo bacteriano. La comunidad del colegio La Victoria, de San Lorenzo, quedó conmocionada por la muerte de una niña de 9 años por meningitis bacteriana, el martes.

Las autoridades sanitarias piden tranquilidad y máxima higiene a la ciudadanía.INFLUENZALa temporada más alta de influenza se da en invierno, sobre todo en el mes de julio. En mayo se habilitaron 1.200.000 vacunas para prevenir la enfermedad.

Hace poco estaba presente el KPC

El KPC es considerado una "superbacteria" que se presenta, sobre todo, en unidades de terapia intensiva y puede resistir a la mayoría de los antibióticos. Afecta a las personas internadas que tengan las defensas bajas. A finales de junio, seis bebés fueron contagiados en el Materno Infantil de Ñemby. También hubo casos en IPS.

meningitis.jpg

Dejá tu comentario