Actualidad

Las dos "guardaespaldas" del vendedor de globos

Vaquita y chiquita no abandonan a su dueño que perdió su casa en un incendio y se quedó hasta sin ropa.

Cientos de lucecitas de brillantes colores adornan los globos de Sixto Riveros (64), quien todas las noches sale a venderlos en los semáforos, en zona de Lambaré.

Sus compañeras de trabajo y travesuras son Chiquita y Vaquita, mascotas que nunca lo dejan solo y saben que es hora de seguir al dueño cuando empieza a oscurecer.

Aunque siempre se las espanta para que regresen a casa porque las calles son peligrosas, ellas no hacen caso porque son muy tercas, según contó a EXTRA el vendedor. Anteriormente también lo acompañaba Reguetón, un perro de hermoso pelaje que, según Sixto, era demasiado letrado, pero lastimosamente alguien lo robó.

perritos

Perdieron todo

Ahora solo quedaron Chiquita, que tiene 9 años y es mamá de Vaquita, de unos seis añitos. Ambas se instalan con Sixto en el paseo central de la avenida Cacique Lambaré, frente a la muni.

Es allí donde el abuelo prueba su suerte y ofrece sus luminosos productos a conductores que no dudan en comprar los globos, que cuestan tan solo G. 30 mil’i. “Si no trabajo, simplemente no como, algo tengo que hacer”, dijo a EXTRA don Sixto.

El señor es papá de siete hijos y junto a su esposa, Isidora Isasi, lucha todos los días para sacar adelante a la familia, a pesar de las desgracias. Es que hace un mes lo perdieron todo durante un incendio, pero fueron las perritas quienes alertaron a la familia con sus fuertes ladridos. “Nos quedamos sin nada, ahora mismo solo tengo este pantaloncito y no tengo ni remera. En las noches se siente mucho el frío y ni sábana tenemos para taparnos”, contó angustiado el hombre.

Don Sixto cree que este año nuevo será más jetu’u que el actual porque la pandemia les tocó muy fuerte los bolsillos. Eso sí, dijo también que no pierde las esperanzas de que a sus seres queridos y las perritas nunca les falte comida.

Ayudá a Sixto y su familia

La familia Riveros-Isasi perdió todo en un incendio. Si querés ayudar y también colaborar con el balanceado de Chiquita y Vaquita, podés llamar al (0981) 154 393 o al (0982) 813 844.

Dejá tu comentario