Extra

Actualidad

Las crecidas afectan a 62.000 familias y abundan afecciones

En varios lugares se reciben donaciones de ropas, abrigos y víveres.

El cuerpo sin vida de un hombre apareció en aguas del río Paraguay a la altura de Pilar, muy cerca de Manufacturas Pilar, y se sospecha que fue víctima de las crecidas. Hasta ayer se desconocía su identidad.

El drama de las inundaciones afecta a decenas de localidades ribereñas. Ya se ha cobrado también la vida de niños y adultos que no pudieron recibir atención médica porque sus comunidades están aisladas en el Chaco.

Hasta el momento, son 62.119 familias afectadas en todo el país. De esta cantidad, 47.796 recibieron algún tipo de asistencia del Gobierno, informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

El Ministerio de Salud informó ayer en conferencia de prensa que hasta el momento se tuvieron que hacer 14 traslados en helicóptero y 3 por vía fluvial.

También tuvieron que mudar 11 puestos de salud que quedaron bajo agua.

Los departamentos más afectados por las crecidas son Alto Paraguay, Central y Ñeembucú, además de la ciudad de Asunción, según la Secretaría de Emergencia Nacional.

Chaco, en emergencia

El Senado sesionó el lunes y declaró de interés general la construcción de la defensa costera en Pilar. También declaró en situación de emergencia el departamento de Alto Paraguay.

Enfermedades: Infecciones respiratorias, gripe y diarrea

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que las inundaciones desembocaron en 16.390 consultas por enfermedades, sobre todo en Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Asunción y ahora también Pilar. Las afecciones más frecuentes son por infecciones de las vías respiratorias, presión alta, influenza, afecciones de la piel y diarrea. Se entregaron 10 toneladas de medicamentos hasta ahora.

A dónde llevar las donaciones

1-Pastoral Social Arquidiocesana: En el Seminario Metropolitano (Kubitschek c/Azara, Asunción), de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

2-Registro Civil: En la oficina central (Concepción entre Lapacho y Cedro) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.

3-Diócesis de Ciudad del Este: en cualquiera de las parroquias en horario habitual.

4-Comité Olímpico Paraguayo: Se pueden llevar los donativos o bien pedir que pasen a buscarlos a domicilio, hasta el 16 de mayo. Contactar al (0974) 556 611 para coordinar.

5-FAPI (Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas): En Pa’i Pérez 1271 c/Ana Díaz, Asunción. Contactos al (0981) 869 601.

Dejá tu comentario