Actualidad

Las cosas típicas que pasan en la víspera del Año Nuevo

Lo más tradicional es la pelea por la herencia de los padres difuntos. Lo que callan las familias en las reuniones.

La víspera de Año Nuevo no siempre es como pinta en los comerciales, donde reflejan paz.

En muchas familias, antes de terminar el año, pesadean porqué la linda sobrina aún no tiene novio o algún que otro conflicto familiar por plata.

Acá te contamos las peleas más frecuentes.

1-La tía preguntona

Una de las consultas que toda mujer odia es que le pregunten: ¿Y el novio? ¡Mirá que te vas a quedar solterona! “Cada vez que hay cumpleaños o reuniones una tía me pregunta cuándo voy a tener novio. Espero que esta vez ya no me pregunte”, contó Marilyn Vera.

Mientras que María Maldonado comentó que lo que más le molesta es que le pregunten por la tesina, si cuando va a presentar. “Creen que eso se hace gratis”, refiriéndose a que no le alcanza para cubrir todos los gastos.

2-Pelea por herencia

Los parientes aprovechan las reuniones para que estén todos los hermanos para hablar de la herencia que dejaron los padres y, al no ponerse de acuerdo, terminan hasta en golpes. “Recuerdo el año pasado, cuando fui a San Pedro a la casa de mi entonces novia para recibir el nuevo año y, después de la cena, ya con copas de más, uno de sus tíos comenzó a sacar en cara que el hermano mayor se quedó con todas las cosas de la mamá y luego terminó en moquete”, recordó Víctor Irala.

3-El que llama a su ex

Otro de los clásicos sucesos en Año Nuevo son los que no pueden olvidar a su ex y tuchaite ka’úre comienzan a marcar el número para “felicitarle” por el año que comienza, pero terminan pidiendo una “oportunidad” o caso contrario, le sacan en cara sus defectos y que le dejó por argelada.

4-El ka’u llorón

El que hace poco terminó con su pareja y toma hasta el agua del florero para tratar de ahogar las penas, pero termina llorando como un bebé porque recibe solo el nuevo año y se pone pesado porque nadie le comprende

5-Lío por la cena

“En casa están entre tres mujeres y la discusión es quién va a preparar la cena, ya que todas quieren estar lindas ese día e ir a la peluquería. Por eso, este año, vamos a comprar todo hecho para no estresarnos por quién va a preparar”.

6-¿Chipa guasu o sopa?

“Mi hermana es la que se plaguea cada año cuando mamá hace sopa en vez de chipa guasu, pero bien que ella no se anima a hacer porque supuestamente a ella no le sale rico como a mamá”.

7-Tío/a jopy

“No sé si en todas las familias hay el pariente letrado, que llega justo antes de la cena y uno no le puede negar el plato de comida, pero

come más que todos y te pide hasta lo que no tenés, pero si se acaba las bebidas no pone ni un mil’i, prefiere irse nomás por jopy”.

Dejá tu comentario