Actualidad

Las clases presenciales no se suspenderán, "por ahora"

Dicen que aún no hay "evidencia suficiente para tomar una decisión", así lo anunció el ministro de Educación en una rueda de prensa muy breve.

Las clases presenciales en las escuelas y colegios no serán suspendidas, a pesar de la alerta roja sanitaria por la que atraviesa en estos momentos el país, a causa del inusitado aumento de contagiados y enfermos graves de coronavirus.

“Decidimos que las clases van a continuar, por ahora. No hay evidencias suficientes para tomar una determinación en este momento”, informó ayer a la tarde el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien a la mañana juró en el cargo, en reemplazo de Eduardo Petta.

En una muy breve rueda de prensa, junto con el titular de la cartera de Salud, Julio Borba, explicó que continuarán “analizando el mapa de riesgo. Seguiremos con las reuniones entre mañana y el viernes para analizar la situación epidemiológica”, remarcó.

Ambos secretarios de Estado se reunieron de urgencia, para analizar un pedido de los gremios docentes y de los directores, que pidieron volver a las clases virtuales, ante los alarmantes contagios detectados en las instituciones educativas, cuando apenas se cumplía una semana del reinicio de actividades del año escolar.

Brunetti pidió “a los directores de los colegios que trabajen sobre el protocolo, que durante seis meses ha trabajado el Ministerio de Salud y el MEC de manera conjunta. Que lo apliquen, que cuidemos a nuestros niños”, enfatizó.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), apoyado por gremios docentes, había pedido la medida de urgencia.

Incluso, ayer presentó al MEC un listado de 66 escuelas y colegios de 13 departamentos del país, que se vieron afectados por los contagios de COVID-19. Esas instituciones tuvieron que cerrar de nuevo sus instalaciones, para cumplir con la cuarentena establecida.

El MEC había habilitado un registro para que los padres aprueben que sus hijos asistan a las clases, ya que el año pasado se suspendieron, debido a la pandemia. A través de una ficha digital, el 72% dio su consentimiento para el retorno a las escuelas.

La alarma surgió ante la aparición de los primeros casos, apenas comenzadas las clases.

Exigen el raje de Marito en sexto día de manifestaciones.

"¡Fuerza Marito!", fue anoche el grito de los manifestantes frente al Congreso, en el sexto día seguido de protestas en contra del Gobierno.

Hubo muchas personas y hasta llevaron un muñeco, que representó a la corrupción, para quemarlo como Judas kái. Un fuerte dispositivo policial fue montado en los alrededores; revisaron a las personas y requisaron elementos sospechosos.

Dejá tu comentario