Actualidad

Las chicas recurren a picanas y gas pimienta

Les preocupa la ola de violencia contra las mujeres.

En los últimos días, las mujeres pusieron el ojo en las picanas eléctricas y esprays de gas pimienta, a juzgar por las búsquedas de recomendación en redes sociales.

Yerutí Gómez (18), una joven de Villa Elisa, tiene los dos y los lleva casi a todas partes. Dice que si bien todas las personas pueden ser víctimas de la inseguridad, el peligro para las mujeres es el triple. “Yo busco una manera de protegerme porque el Estado no nos protege”, expresa.

El año pasado se vio obligada a usar la picana para escapar de un hombre cuando hubo un apagón sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción. Desde que sufrió acoso en el micro, siendo adolescente, empezó a interesarse por la defensa personal y siempre está buscando nuevos artículos, aunque admite que son un poco caros.

Sonia Montiel (27), de Asunción, se plantea seriamente conseguir el gas pimienta. “Por los casos de violencia, acosos, etc. que se denuncian más, sobre todo en los servicios de Uber o Bolt”, explica.

Empresa ofrece un curso hoy, con pistola de gas

Pedro Balbuena, de Camping 44, comentó a EXTRA que varias mujeres se anotaron para el taller de defensa personal que harán hoy. El costo incluye ya una pistola de gas pimienta. Para ellas, sugiere que los aerosoles son mejores. “No recomendamos enfrentar a un posible agresor, con el espray una le puede repeler y pedir ayuda”, dijo.

Picana eléctrica

Le da al agresor una descarga que le deja inmóvil por un rato. Su precio varía, hay a partir de 70.000 y puede llegar a 200.000 guaraníes.

Rompevidrios

Es como un bolígrafo, pero el material (aluminio) puede romper el vidrio de un auto en un intento de rapto. Cuesta cerca de 45.000 guaraníes.

Manopla

Uno coloca los cuatro dedos en este elemento de defensa, que está hecho en metal, para dar algún golpe en caso de necesidad. Algunos tienen puntas. Se encuentran desde 35.000.

Dejá tu comentario