Extra

Actualidad

Las 16 reglas más llamativas de los militares

Desde la punta del pelo hasta la planta del pie, todo se controla. Mujeres no deben usar flequillos ni teñirse en colores "caprichosos".

Formar parte de las Fuerzas Militares representa un sueño para muchos ciudadanos paraguayos; sin embargo, esto también implica mucho sacrificio, así como cumplir estrictas normas.

Del documento, EXTRA extrajo 16 normas que para muchos son controvertidas. Estas prohibiciones son estrictas pero dependiendo de las circunstancias existe salvedad en algunos casos, por prescripción médica por ejemplo. El documento se analiza cada tanto, en este momento está en estudio.

A continuación mencionamos los puntos que más llamaron la atención:

1- No tener tatuajes: Están prohibidos en cualquier parte del cuerpo, más si son obscenos o que indiquen discriminación sexual, racial, étnica o religiosa. También aquellos que estén por encima de la clavícula y se pueda ver. Si se tiene estos tatuajes, se debe cubrirlo con leucoplast o utilizar maquillaje color piel, o eliminarlo. El que no lo haga, puede ser sancionado.

2- Piercings, ni ahí luego: No pueden ponerse estos artículos en la nariz, boca, labios, en ningún momento, estén o no de servicio.

3- Manos en los bolsillos, solamente “un flash”: Permanecer parado o caminar con las manos en los bolsillos estando uniformado, está prohibido, excepto si es para quitar o guardar objetos, un rato.

4- Ni celulares ni auriculares: No pueden caminar uniformados mientras utilizan teléfonos celulares, radios, auriculares. Esto podría dificultar el saludo característico.

5- Ni chicle ni comida al caminar: Fumar, mascar tabaco, goma de mascar, comer o beber mientras se camina uniformado, tampoco se puede hacer. Deben guardar compostura.

6- Anillos de compromiso, únicamente simples: Solo pueden usar un reloj de pulsera y tiene que ser en la muñeca izquierda. Los anillos de matrimonio tienen que ser discretos en cuanto a diseño y tamaño, solo hasta dos anillos.

Esto está estipulado en el borrador del reglamento, aunque el documento todavía se encuentra en estudio y podría sufrir modificaciones.

anillos-FFAA.jpg

7- Lentes de contacto solo transparentes: Se puede usar por prescripción médica anteojos pero el color, modelo y tamaño deben ser discretos, los marcos tienen que ser de color negro, marrón, dorado o plateado. Los lentes de contacto solo del color natural de los ojos.

8- Carteras de las mujeres, depende: Solamente del color del zapato y según necesidad.

9- Cadenas y pulseras grandes, olvídalo: Está prohibido utilizar accesorios que puedan abultar el uniforme o deformar los bolsillos. Las cadenillas sí, pero no deben ir por arriba del uniforme. Pulseras y tobilleras, no.

10- Aros, solo dos, redonditos y claritos: Únicamente pueden usar mujeres, tienen que ser sí o sí dos, uno en cada oreja y centrados, redondos y chiquitos, de perlas o piedras plateadas o de color claro. No deben ser colgantes.

11- Barba y bigote, solo algunos: Solo pueden usar los de rangos superiores (y los que tengan un defecto físico o marca que quieran disimular), tiene que ser bien cerrada, corta con bigote, o el famoso candado con bigote o solo bigote. Debe ser parejo y discreto. La parte de la barbilla debe estar bien afeitada. El bigote no tiene que sobrepasar los labios.

Esto está estipulado en el borrador del reglamento, aunque el documento todavía se encuentra en estudio y podría sufrir modificaciones.

Barba-FFAA.jpg

12- Corte de cabello, estricto: Para los varones de menor rango, el corte correcto es de una rasurada a los lados y por detrás de la cabeza, los pelos no deben quedar fuera de la gorra.

13- Nada de tintes en colores caprichosos: Si se van a teñir, debe ser del mismo color, sin mechitas ni reflejos, puede ser rubio, negro o castaño, pero jamás morado, rosa, azul, verde, turquesa, blanco, gris, etc.

14- Flequillos y pelo suelto, ni en sueños: El cabello de las mujeres no puede tocar las cejas ni las orejas. El pelo deberá ir recogido hacia atrás dentro de una redecilla de color negro, sin dejar mechas sueltas, hebillas solo de color negro. No se permite corte masculino o utilizar la “cola de caballo”, tampoco trenzas (una trenza solo para practicar deportes) ni rastas. No pueden raparse.

15- Uñas esculpidas y pintauñas, no y no: Deben estar cuidadas y aseadas, no debe ser largas en los varones y en las mujeres solo un poco, está prohibido el uso de uñas esculpidas o pintauñas de color, solo esmalte transparente.

16- Maquillaje, “apenami”: Las mujeres pueden usar solo el tono de la piel, las sombras de ojos, coloretes deben ser de colores pálidos. El delineado de los labios puede hacerse solo en color rosa claro o piel; el maquillaje de ojos no sobrepasará el área del ojo y el grosor del delineador no superará un milímetro. Es imposible que usen pestañas postizas.

Dejá tu comentario