Extra

Actualidad

Las 13 frases más aplaudidas de la homilía en Caacupé

Monseñor Ricardo Valenzuela pidió perdón por los delitos de la iglesia y exhortó a la sociedad a denunciar los casos de abuso infantil. Por otro lado, dijo que el pueblo está harto de la corrupción y rogó por una ley igual para todos.

Durante la homilía de la misa central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, en su segundo año al frente de la Diócesis, dio un mensaje claro y tajante a las autoridades. Pidió perdón por los delitos de la iglesia y, con un "¡basta ya!", instó a poner fin a la corrupción. Cuestionó la falta de oportunidades, la inseguridad y el autoblindaje, y rogó por una justicia transparente para todos.

Las frases más llamativas de la misa:

1- "En el plan salvífico de Dios, María siempre está al lado de Jesús. Desde el primer instante de su ser natural quedó asociado a su hijo en la redención de la humanidad"

2- "Hemos vivido un año muy agitado. En primer lugar, la vida de los sacerdotes, no siempre corre por el cauce de Evangelio. Como los abuso de los menores. ¡Pedimos perdón! y rogamos que los denuncien"

3- "La ley no es igual para todos, es sabido que los políticos tienen sometidos a jueces y fiscales, estamos al borde la justicia por mano propia"

4- "Nos lastima la injusticia social. Un comportamiento de un político que no está de acuerdo a su investidura. Esto nos lleva a decir: ¡Basta ya!"

5- "Tú eliges un Paraguay sumido en la corrupción o un Paraguay honesto; tú eliges"

6- "Gracias a Dios hay algunos magistrados que han logrado escapar a este contexto general de la corrupción, pero son casos excepcionales"

7- "Hay un claro malestar hacia varios temas de la sociedad. El autoblindaje, salarios altos, mecanismos de presión"

8- "El país está cansado de esta clase de autoridades. Cansado de la injusticia. Cansado por la falta de oportunidad a un empleo digno. De la violencia, de la inseguridaden la calle. Cansados de los egoístas, de los insaciables del poder. Cansados de los que oprimen y compran conciencias ajenas. Cansados de los que hipotecan el futuro de los niños"

9- "El pueblo está cansado de los que abusan del poder. Cansados de la pornografía, secuestros y homicidios; del cultivo cada vez más creciente de las drogas, del consumo de las bebidas alcohólicas, decimos: ¡basta ya!"

10- "El 11 de noviembre de 2013, el papa Francisco habló duramente de la corrupción. La doble vida de un cristiano es una injustica. Esta es la diferencia entre un pecador y un corrupto. Se puede ser pecador, pero no corrupto"

11- "Corrupción. Es la acción y efecto de corromper. De pervertir a alguien. Las organizaciones mueren de arriba hacia abajo, como los árboles. Sucede en cualquier nivel y en cualquier institución"

12- "Dos valores: La honestidad, tener líderes corruptos resulta carísimo para un país; y la integridad, una persona íntegra es aquel que siempre hace lo correcto"

13- "Necesitamos hombres nuevos. Nueva levadura, cristianos que sean luz del mundo con su vida. Nos referimos a los laicos"

Dejá tu comentario