Extra
Destacados

Actualidad

Las 12 frases de Marito sobre la polémica del stronismo

Al estilo de "suéltame pasado", el presidente Mario Abdo Benitez tuvo que responder una y otra vez sobre la dictadura donde su papá tuvo una participación como secretario privado de Stroessner. Aquí, sus principales respuestas:

1-

- ¿Qué representa, Presidente, el aniversario del 2 y 3 de febrero?

- ¿El aniversario de Ciudad del Este, vamos a estar por ahí (carcajadas)

29 de enero del 2019

2- "Tengo los mejores recuerdos de la familia Stroessner. Era muy joven cuando se dio el proceso democrático. En nuestro movimiento militan personas que fueron perseguidas en esa época y hoy confían en mí, porque construí una identidad propia. Uno no elige dónde nacer, aunque no reniego mi origen" Ultima Hora, 12 de octubre del 2017.

3-

"Estoy muy orgulloso de mi padre; fue un gran padre de familia y un hombre sumamente noble. Pero trato de no hablar del tema porque merece mucho cuidado. En mi movimiento queremos mirar el futuro y no el pasado. Miramos con esperanza y queremos sanar a la democracia del Paraguay".

12 de octubre 2017, radio Venus

4-

“Son ataques que yo he recibido en mi trayectoria política. Me he ganado credenciales democráticas en mi trayectoria política".

22 de abril del 2018

5-

“Yo siempre he sido un crítico y reflexivo sobre todos los tiempos en donde hubo abusos de derechos humanos y limitaciones en la libertad de prensa, inclusivo como integrante del partido. Hoy creo que ya no hay espacio en el mundo para proponer un modelo que no incluya como esencia la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa”.

Diario Clarín, 29 de enero del 2018

6-

“Cuando hablé del 54 al 89, no hablé solo de esa época, hablé de todo el protagonismo que tuvo el Partido Colorado en función de gobierno. Yo no reivindiqué a la persona, reivindiqué las obras. Yo extraje de todos los procesos históricos las obras importantes que el coloradismo hizo en función de gobierno”.

Diario Clarín, 29 de enero del 2018

7-

“(La dictadura) Es un tema reiterativo que utilizan mis adversarios políticos. Yo me he ganado credenciales democráticas en mi lucha política. He podido construir una identidad propia e inclusive en mi proyecto hay muchas personas que provienen de luchas en contra del Stronismo. Hemos construido un proyecto que entiende que el compromiso es con el futuro y no anclarnos en el pasado”.

Diario Clarín, 29 de enero del 2018

8-

"Me enorgullece que víctimas que sufrieron maltratos y torturas en esa época (la dictadura de Stroessner) hoy trabajan conmigo. Esta es otra era. Si hubiera tenido rechazo no estarían conmigo".

Diario el país de Montevideo, 22 de abril del 2018

9 "Lo que a mí me cuentan es que muchas veces Stroessner antes de que sea presidente, cuando venía a Asunción (desde el interior) para estudiar en el Colegio Militar se quedaba en la casa de mi abuela, porque había un parentesco lejano entre mi abuela y la mamá del general Stroessner". Diario El País de Montevideo, 22 de abril del 2018.

10-

"La crítica de mi liderazgo pegado al stronismo lo vengo asimilando desde que me introduje a la política (en 1992)", dice. "Yo lamento la parte negra de nuestra historia, pero como muchos paraguayos pienso que no debe ser una excusa para mantener una división entre compatriotas. Yo tenía 16 años cuando cayó Stroessner".

Diario el país de Montevideo, 22 de abril del 2018

11-

"He defendido nuestro sistema de República (…) Ojalá le pueda demostrar al pueblo que yo soy Marito del siglo XXI y que con mi conducta se puedan con el tiempo sentir tranquilos".

Diario el país de Montevideo, 22 de abril del 2018

12-

“No puedo dejar de recordar a mi padre, quien fue un gran colorado”.

15 de agosto del 2018, tras visitar la tumba del exsecretario de Stroessner.

Dejá tu comentario