Actualidad

Largas colas y peleas en primer día de Fase 1

Cuatro empresas de transporte fueron multadas.

Un chofer de la Línea 26 diferencial se hizo viral por maltratar a una pasajera que le reclamó por trabajar sin tapabocas, el domingo en San Lorenzo.

Los pasajeros, en vez de apoyarla, le criticaron diciendo que ahí adentro estaban “protegidos”.

Y así más o menos fue la constante ayer, algunos ni fu ni fa con los cuidados. Varias personas compartieron fotos de colectivos repletos de pasajeros, filas largas donde no había el metro de distancia, ni había suficiente medidor de temperatura.

Sin título2.jpg

A las 06:20 de ayer, Javier Paiva vivió otra situación atípica: una cola de tres cuadras para subir al micro en la parada de la Línea 27 en Capiatá.

“Una vez que me subí, vi que el chofer estaba con su tapabocas, todos viajamos sentados y ninguno parado”, contó.

No obstante, muchos buses circularon con más pasajeros de lo permitido y en algunos casos, la policía les bajó a todos los que iban parados.

En Encarnación ayer las fuerzas hicieron volver a sus ciudades a los buses de corta distancia. Según un concejal, se interpretó mal el decreto y para hoy ya habilitarán.

"No fue lo que esperamos"

“No fue lo que esperamos”, señaló el Viceministro de Transporte, Pedro Britos. Al menos cuatro empresas de transporte fueron multadas en el día uno de la cuarentena inteligente.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 17.32.06.jpeg
Así lució un
Así lució un "astronauta" en el Mercado 4, ayer.

Responsabilizó a los choferes de llenar los micros y anunció que si caen en los controles y se les detecta, los choferes serán imputados y procesados. “No pueden desconocer las medidas”, explicó.

La aglomeración de gente se notó también frente a la sede central del BNF, la Dirección Nacional de Correos, Identificaciones y la Municipalidad de Asunción. Se notó la necesidad de tener mayor cantidad de lavatorios para las manos. En los mercados también hubo mucho movimiento.

Dejá tu comentario