Extra

Actualidad

Lanzaron petardos al intendente de Pedro Juan Caballero

Denuncian a José Carlos Acevedo por malversación de fondos en la construcción del palacete municipal y de un asfaltado.

Anoche realizaron la tercera manifestación ciudadana frente a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero contra la gestión del intendente liberal José Carlos Acevedo, a quien acusan de malversar fondos de obras.

En un momento dado, uno de los manifestantes lanzó un petardo contra el jefe comunal, quien se encontraba apoyando a otro grupo que lo defendía. El hecho quedó grabado en un video en el que se ve a Acevedo, con algunas lesiones en la pierna.

Irregularidades

Los manifestantes denunciaron irregularidades en la construcción del palacete municipal, inaugurado en diciembre del año pasado, cuyo ascensor cayó hace un mes con un abuelito dentro. Además, cuestionan la construcción de un asfaltado de la avenida principal que, según los denunciantes, tuvo un costo triplicado.

Julio Vega, presidente de la seccional colorada N.º 17, dijo a Telefuturo que “el clan Acevedo se enriquece a costilla del pueblo (sic)”.

Por otro lado, simpatizantes del intendente hicieron una caravana en su apoyo. “Se ve que no están contentos con el trabajo que realizamos, y como se puede ver es un grupo muy reducido, es un grupo de seccionaleros”, dijo uno de los adherentes.

El intendente Acevedo fue denunciado ante la Fiscalía General por un grupo de colorados por supuesto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y cobro ilegal de honorarios.

Tiran bomba a intendente de Pedro Juan Caballero

Dejá tu comentario