Ante la proliferación de las llamadas extorsivas o de estafadores, la Policía lanzó algunas recomendaciones para que la gente no sea engañada. Se trata de 10 tips sobre eventuales preguntas que realiza el delincuente y las respuestas que debe dar la persona en cada situación.
Según especialistas, los llamadores aprovechan la desesperación de la persona, cuando recibe la supuesta noticia de que su familiar protagonizó un accidente o que está muy enfermo y hospitalizado. Es ahí, cuando piden el envío de ciertas sumas de dinero a través de giros, para solucionar el tema.
Los uniformados piden que la gente sea más atenta, más curiosa y que trate de no seguirle la corriente al presunto bandido, ya que muchos se hacen pasar como comisario o fiscal y plantean un “arreglo” económico para que el supuesto caso no pase a mayores.
Facilitar el número
Instan a denunciar el hecho, de inmediato, al sistema de emergencia 911 o a la comisaría más cercana, para facilitar el número de teléfono del cual se recibió la llamada, que en su mayoría se efectúa desde las cárceles, según advierten. Los intentos de estafa también se realizan a través de mensajes de texto.