Extra

Actualidad

Lanzan campaña contra acoso sexual en micros

Dos de cada 10 mujeres pasaron por esta situación.

Después de estar viajando una hora dentro de un micro de la Línea 12, un hombre se sentó al lado de C. Poco tiempo después ella comenzó a sentir algo pesado en sus piernas, miró a su costado y pareció que el viajero tenía los brazos cruzados. Pensó que solo fue su imaginación, pero al alzar su bolso corroboró que el tipo la estaba tocando.

Luego de gritar, zarandearle y sopapearle por atrevido, el sujeto se bajó y solo repetía que “no hacía nada” y se bajó tranquilamente.

Una mujer de 36 años tuvo el peor viaje de su vida al volver de la casa de sus padres, donde fue con sus hijos de 6 y 15 años, y su hija menor (la de 6) fue manoseada por un pasajero. El hombre fue detenido en el peaje de Ypacaraí.

El mal rato que pasaron las mujeres de los últimos casos fue reportado.

Este tipo de testimonios llevó a la Municipalidad de Lambaré a lanzar una campaña contra el acoso a bordo de los micros.

Acoso en micro Lambaré 2.jpg

“Ni la hora, ni la ropa, ni el lugar pueden justificar el acoso”. “Yo podría ser tu hija, no me mires así”, son algunas de las frases que se observan desde el jueves por los colectivos internos que recorren la ciudad y que buscan acabar con este grave flagelo.

“El segundo día del año teníamos la noticia del primer feminicidio. Denuncias de acoso y otros tipos de violencia escuchamos todos los días. Con esta preocupación, comenzamos esta campaña ‘No al acoso’. Son 14 micros que llevan mensajes que van dirigidos a los hombres, pero que beneficia a las mujeres y a nuestras niñas, que no son respetadas al salir del colegio”, expresó Myriam Sánchez, directora de Equidad de la Muni.

Datos divulgados por la comuna lambareña indican que 2 de cada 10 usuarias sufren algún tipo de acoso dentro de las unidades de transporte.

“No solo debemos asistir a las víctimas, sino también a los victimarios, o esto no cambia. Los que acosan son los que están cometiendo delitos, que pueden ser de hasta dos años de cárcel”, indicó.

Dejá tu comentario