Extra

Actualidad

Lanzan advertencia sobre modelos de aviones que operan en Paraguay

La Dinac pidió a las aerolíneas que informen sobre las medidas que van a tomar, pues cuentan con los mismos modelos de aviones que protagonizaron dos terribles accidentes aéreos.

El nuevo accidente aéreo protagonizado por el avión Boeing 737 Max 8 mató a 157 personas en Etiopía, en un vuelo de Ethiopian Airlines. El hecho conmocionó al mundo entero. En menos de 24 horas, se lanzó una alerta apuntando a todas las aerolíneas que utilizan este modelo de aeronave. Entre ellas se citan a Gol, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y American Airlines.

Dos de ellas operan en nuestro país, realizando al menos cuatro vuelos diarios a nuestra tierra, explicó Edgar Melgarejo, director de la Dinac. Él confirmó que las empresas que usan este modelo de avión son Gol y Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros enviamos una nota a las empresas para saber qué medidas van a tomar y qué decisión”, refirió a la 730AM. Agregó que por el momento quieren saber cuál es la postura de estas compañías para luego, eventualmente, recomendar el cese del uso; o en todo caso, pedir que lancen advertencias sobre los viajes en dichos aviones.

“Mañana o pasado vamos a tener respuesta de la nota que mandamos”, adelantó. El accidente de este domingo en Etiopía es el segundo en cinco meses protagonizado por el mismo modelo de avión, pues en octubre pasado, 189 personas murieron en Indonesia en un vuelo operado por Lion Air.

Dejá tu comentario