Extra

Actualidad

Ladrones a bordo: "Siempre le dije que un cel no vale la vida"

Mortal asalto conmocionó a todo el país a tempranas horas de ayer.

Clara Elizabeth Mercado despertó antes de que cante el gallo. Levantó a su hijo de 16 años y alistó todas sus cosas para ir a su puestito en el microcentro de Ciudad del Este.

La semana había sido dura para su concubino, don Antonio Villalba. Pese a un intenso dolor muscular, cumplió en el trabajo hasta el viernes, pero las ventas no habían sido del todo buenas y el sábado no era un día para flojear, pues había que aprovechar el flujo de visitantes.

“Yo me voy a ir hoy, me dijo. Nosotros comemos del día a día, pero yo le dije que si quería nomás vaya, porque no estamos debiendo plata a nadie”, refirió acongojado Antonio. Él, pese a que no estaba del todo de acuerdo con que fuera, la dejó ir.

Eran alrededor de las 5:30 de ayer cuando ella tomó un colectivo de la empresa Vicente A. Matiauda y, a una cuadra, se escuchó el impacto.

“Su mamá y eso pidieron socorro y yo salté ahí. Me dijo 'le mataron a Elizabeth' y yo no sabía qué decirle”, relató entre lágrimas Antonio.

El comisario Fabián Barrios contó a EXTRA que un delincuente apretó a la mujer y, en medio del forcejeo, el hijo se percató de que la estaban asaltando.

“Él se tiró encima del muchacho y fue ahí que el cómplice disparó a la mamá”, indicó el uniformado. En ese momento el otro asaltante dejó caer su arma y ambos huyeron del colectivo.

“Siempre le dije que un celular no vale la vida”, lamentó Antonio, asegurando que Clara siempre le contrariaba, asegurando que, si la asaltaban, ella “les iba a romper la cara” a los bandidos.

“Veíamos en la tele”

Don Antonio dijo que siempre le advertía a Clara que se cuide, pues veían todos los días este tipo de cosas en la tele. “Esta vez nos tocó a nosotros la desgracia”, expresó muy afectado. La mujer fue velada ayer y hoy se hará el sepelio.

Dejá tu comentario