Extra
Destacados

Actualidad

Ladrillazo está llegando a Asunción

Exigen al gobierno de turno utilizar materiales nacionales y no productos importados y prefabricados.

En medio de caravanas, los ceramistas, oleros, transportistas y otros sectores industriales de Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado, están llegando a Asunción, para realizar una marcha pacífica denominada “Ladrillazo”, frente al MEC y al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Exigen que no se usen más los productos importados y prefabricados en las construcciones públicas.

En Tobatí, el intendente Dan González Vera declaró asueto en la ciudad para que los pobladores puedan acoplarse en la movilización de los ceramistas. Los afectados aseguran que los productos prefabricados está matando la economía de ciudad tobateña. Además, varios negocios cerraron para apoyar a los productores.

Miguel Rojas, de la Asociación de Ceramistas de Tobatí, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez había prometido que todas las construcciones serían con materiales paraguayos, pero desde que asumió comenzaron los problemas con el MEC, que ahora solo utiliza materiales prefabricados, según manifestó a la 970 AM.

Dejá tu comentario