Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

La Virgencita tiene sus joyas de oro en un banco

Quisieron exponerlas en el museo, pero temen saqueo.

La imagen original de la Virgen de Caacupé está muy protegida, al igual que sus valiosas joyas, que se encuentran guardadas en un banco.

La madre común de los paraguayos ha recibido a lo largo de los años kilos de joyas, donadas por sus fieles.

“La Virgen original tiene aretes de filigrana, de oro puro, pulseritas, anillos y collares. Su corona también es de oro. La joyas se encuentran guardadas en un banco, al igual que todas las donaciones”, reveló Gilda Meza, encargada del Museo de la Basílica.

En principio idearon exponer las joyas de la santísima en el Museo pero cambiaron de opinión por miedo a robos.

“Le dije al padre (Enrique) Toledo que no. No puedo tener eso acá porque cuesta mucho y acá no hay cámaras. Hay planes de instalarlas pero todavía no tenemos presupuesto para ello”, expresó la funcionaria.

Quien sí se encuentra al alcance de los visitantes es la Virgen Peregrina. Es la réplica exacta de la imagen original, pero sin joyas de oro. Su base es de plata, no de hierro.

“Todavía está en dudas si la imagen original saldrá este 8 de diciembre. Durante la visita del papa Francisco estuvo la Virgen Peregrina. La original está muy delicada, despacito hay que moverla porque es muy antigua”, señaló Meza.

La Virgencita Azul recibe tantas alhajas como donación, que es imposible ponérselas todas.

“Todas las donaciones se venden de nuevo: hasta las flores y las velas. Estas se llevan a la santería de la Basílica, ahí lo comercializan y el dinero se entrega nuevamente a los administradores”, mencionó la encargada.

Dejá tu comentario