Actualidad

La Virgencita no desamparó a los paraguayos en España

Devotas dicen que obró en el milagro de brindar comida para 300. Con la pandemia, muchos no tenían ni qué comer, la van a honrar.

Paola Desirée (41), oriunda de Ciudad del Este está hace 15 años en Madrid, España. Desde siempre fue muy devota de la Virgen de Caacupé, hasta que tuvo la oportunidad de fundar un coro en esa ciudad con el nombre de su santa patrona.

Sin dudas, este año fue muchísimo más complicado para muchos paraguayos residentes en ese país, ella y otras personas ayudaron a la comunidad paraguaya.

“Consideramos un milagro de ella que nos concedieran (el Estado) el Banco de Alimentos en la Parroquia Santa Micaela para dar de comer a 300 personas los viernes. Es difícil de conseguir porque están abarrotados de pedidos”, dijo. Agradeció al pa’i español Pablo González por brindarles el predio para realizar las entregas.

El coro de la compatriota y el grupo Oñondivepa, desde el inicio de la pandemia juntaron 10 mil euros para poder ayudar a 70 compatriotas que estaban quedando sin trabajo y no tenían en dónde quedarse.

Como agradecimiento por todo, el 7 de diciembre habrá una gran celebración en honor a la virgen serrana con una serenata y el 8, se prevé 6 misas con medidas sanitarias.

“Un grupo de voluntarios ordenarán a los asistentes, hasta seis personas en un banco, el uso de tapabocas, alcohol en gel. Suelen venir miles de paraguayos, pero por el confinamiento eso este año será muy difícil”, explicó.

En Argentina

En la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de Buenos Aires (Argentina) también están a full con los preparativos. Las misas son presenciales, pero con inscripción previa.

También se puede venerar a la imagen que estará en el patio, aunque no permiten que se queden frente a ella, para que la visita sea lo más corta posible.

Por ello, Ariel González, hijo de paraguayos, que desde hace décadas está en Buenos Aires (Argentina) se le ocurrió realizar una “peregrinación Virtual a Caacupé” que se verá en el canal Grupo de Carmelo Peregrino a las 22:00, hora local.

En Brasil también

En el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, estará la imagen de la Virgen de Caacupé, perteneciente a la parroquia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé y se le podrá rendir culto hasta el 7 de diciembre.

Allí también cumplen a full con las medidas sanitarias anticoronavirus.

Fiesta mariana en la Costanera de Asunción

El arzobispo Edmundo Valenzuela anunció que el 8 de diciembre se realizará una misa en honor a la Virgen de Caacupé en modo “automisa”, en el autoteatro de la Municipalidad de Asunción con la imagen de la Virgen Peregrina, del Typasy Ykuá. Para participar del encuentro no hace falta agendamiento, pero hay capacidad para al menos 230 vehículos. Por otro lado, mañana en la Catedral, las personas interesadas en confesarse podrán acercarse hasta el templo.

Virgencita de Caacupé
<p>La Virgen Peregrina llegó hasta el Penal de Tacumbú para ser venerada por los internos y hubo misa.</p>

La Virgen Peregrina llegó hasta el Penal de Tacumbú para ser venerada por los internos y hubo misa.

Dejá tu comentario