Extra

Actualidad

La vergonzosa pelea de los "buitres" por los reclusos decapitados

Empleados funerarios se fueron encima de los familiares de los fallecidos. Algunos incluso tenían remeras del Ministerio Público.

A la angustia, desesperación y el dolor de los familiares de los nueve de 10 reos asesinados en San Pedro, se le sumó una inesperada sazón en la mañana del martes.

Además de la pérdida de sus parientes, las personas apostadas frente a la Morgue Judicial en Asunción tuvieron un mal pasar cuando de golpe les vinieron encima funcionarios de varias funerarias, quienes ofrecían sus servicios.

El médico forense Pablo Lemir comentó que en principio, el reclamo vino por parte de los empleados de una funeraria, quienes se quejaron de la presencia en el interior de la Morgue, de una empresa, cuyos trabajadores vestían remeras del Ministerio Público.

Lemir explicó que esto se debió a que prestan servicio tercerizado a la Fiscalía, y que la vestimenta ellos mismos se mandaron a hacer, pero solo pueden usar cuando hacen traslado para ellos.

“Les pedí que salgan para queden en igualdad de condiciones”, dijo el médico. Agregó que en la vereda había “un montón” de buitres a los que ya no pudo echar, unas 10 empresas, que “estaban en la vereda”, contó.

Sin embargo, añadió que al escuchar la queja de un familiar sobre los precios que les daban para el servicio fúnebre, Lemir se solidarizó con ellos y llamó al ministro de Justicia para ver la forma de ayudar a las familias, todas humildes.

Jorge Araújo, del Ministerio de Justicia, explicó a EXTRA que si bien la cartera corrió con los gastos, fue el seguro con que cuenta la misma la que se encargó de ellos, como lo hace cada vez que muere un interno en algún penal.

Amenazan con hacer una huelga

José Espínola, miembro del sindicato de Guardiacárceles del Interior comentó que existen apenas 1.500 agentes para las cárceles de todo el país, lo que genera una latente problemática en el sistema penitenciario.

“Los nuevos cobran una miseria y no tienen seguro médico. El seguro de vida es un lujo”, se quejó. Dijo que en caso de no ser escuchados irán a huelga, hasta que se contraten nuevos personales. Emplazó al ministro a 72 horas para cumplir.

Con crueldad asesinan a otro

Los violentos hechos tras las rejas no cesaron. En la mañana de ayer, fueron heridos otros tres reos en las penitenciarías de San Pedro y Pedro Juan Caballero.

Cristhian González (34), procesado por robo agravado fue asesinado ayer de 17 puñaladas en todo el cuerpo.

El autor fue otro interno de nombre Willian Cesar Villalba (41), procesado por narcotráfico.

En poder de este se incautó un arma blanca presumiblemente utilizada para el hecho.

González fue auxiliado hasta el hospital regional, donde fue atendido. Sin embargo, pese al esfuerzo médico por reanimarlo, falleció.

Hay dos heridos más

En el primer caso, no se dio a conocer el nombres de la víctima. En el Amambay, el herido fue identificado como Eladio Junior Velázquez.

También se habló de un nuevo herido en Tacumbú, pero el comisario Luis Bordón de la 4 Metro confirmó que solo fue falsa alarma.

Dejá tu comentario