28 mar. 2024

La quinta condena de un VIOLADOR SERIAL

ASUNCIÓN

Se hacía pasar por abogado y ofrecía trabajo para cometer abusos.


Embed

VARIOS CASOS

Luis Manuel Arrizala (68) recibió otra sentencia.


Luis Óscar Manuel Arrizala (68) se ganaba la confianza de las jóvenes y abusaba sexualmente de ellas. Lo hizo así desde 1983. Ayer la Justicia sumó una condena a sus otras cinco causas, por el mismo hecho punible. Le dieron 20 años más de cárcel (15 por abusar de una adolescente de 16 años y otros 5 como medida de seguridad).

En 2011, Arrizala se acercó a una chica que esperaba el micro cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Entabló conversación con ella. La mujer le contó que estaba en busca de trabajo. Él prometió ayudarla. Le pasó una tarjeta donde se presentaba como el abogado Richard Smith.

Días después, la joven se encontró con él. El hombre la alzó a su moto y la llevó a su casa, en el barrio San Pablo. Le dijo que su esposa necesitaba niñera. Ella se quedó parada en el portón, esperando que la doña saliera. Arrizala le dijo que su mujer había ido a buscar a los niños de la escuela, por lo que ella prefirió esperarla en la calle.

El hombre la tomó del brazo y la metió a la fuerza. Abusó de ella dos veces y pidió que se limpiara; ella simuló hacerlo. Luego la obligó a subir en la moto y por el camino la víctima se lanzó. Corrió pidiendo ayuda. Un hombre la llevó a la comisaría. La casa de Arrizala fue allanada y se hallaron fotos y grabaciones de sus otros abusos.


SAN PEDRO

Abusó de su hijastra

Una ama de casa encontró a su esposo desnudo y acostado en la cama, manoseando a su hija de solo cinco años, que también estaba sin ropa.

La mujer estaba cocinando mientras su marido y su niña jugaban en la pieza. Pero repentinamente todo quedó en silencio y ella fue a ver qué sucedía. El degenerado huyó, pero la policía logró detenerlo. Está imputado por abuso sexual en niños.