Extra

Actualidad

"La primera palabra que aprendí fue JA'UMÍNA"

Embed

Chad Uddstrom, agotado por el trajín del día a día en una empresa familiar en Pittsburgh (Estados Unidos), decidió dejar atrás su vida en Norteamérica e iniciar una aventura. El muchacho terminaría en el corazón del Sur de este continente: Paraguay.

El yanki, como él mismo se hace llamar, llegó a nuestra tierra buscando una experiencia diferente.

“En Florida conocí a la familia de la novia de un amigo, ella era paraguaya. Me trataron tan bien y me invitaron a venir”, relató el joven de veintisiempre años, según él mismo afirma.

Contó que en junio del 2015 partió de Las Vegas hacia Centroamérica y después vino más hacia acá. “Llegamos a Bolivia. Estando tan cerca de Paraguay quería algo diferente y me separé de mis amigos, ellos querían ir por el desierto a Chile”, continuó.

“Llegué el 20 de octubre. Iba a quedarme por quince días, pero decidí quedarme porque me gustó demasiado. Cuando llegué, no podía creer que tan cálida era la gente conmigo. No he ido a un país donde me sentí tan en casa como en Paraguay”, refirió el extranjero, afirmando que ya se siente un paraguayo más.

Embed

Amante del guaraní

“El Chad”, como se hace llamar en su canal de Youtube, se hizo viral estos días tras publicar un vídeo titulado "un yankie hablando en guaraní" y contó a EXTRA el motivo.

“Recibí un mensaje, una gringa. Ella tiene un novio paraguayo y me pidió que haga videos explicando palabras en guaraní porque ella les escuchaba hablar a su novio y sus familiares, pero no les entendía”, mencionó.

"Hay gente que me dice '¡guau!, pronuncia mejor que yo', otros que ni los chetos tienen cariño al guaraní como yo", dijo.

Sin embargo, no fue solo el guaraní lo que lo enamoró, sino también una paraguayita que le robó el corazón: Leticia Mancuello. Chad afirmó que desea quedarse a vivir en nuestro país, por lo cual está en busca de un trabajo que le permita hacerlo. "Si alguien me quiere contratar... ", dijo entre risas, asegurando que se dedica a trabajos audiovisuales, fotos y además es bloggero.

Embed
YANKI HABLANDO GUARANÍ

Seguime en otras redes sociales: https://www.instagram.com/elchad/

Posted by El Chad Uddstrom on Sunday, June 10, 2018

Nota relacionada: 

[embed]http://www.extra.com.py/actualidad/yanki-que-habla-guarani-causa-furor-en-las-redes.html[/embed]