Extra

Actualidad

La paraguaya hizo un juicio y le ganó a la discriminación

Contó cómo llegó a la Argentina y todo lo que debió soportar. "Paraguaya de mier...", "prostituta" y otros términos muy ofensivos le gritaba su jefa, quien incluso llegó a agredirla físicamente.

La vida para Rocío Morínigo no fue fácil. Su acento no era igual al de los demás chicos en la escuela y fue ahí cuando comenzó todo.

“Sufrí mucho bullying desde chiquita. Este tipo de cosas acá es muy común. La gente no sale a hablar porque tiene miedo de perder su trabajo, lastimosamente se banca porque no tiene de otra. Yo me cansé porque ella llegó a lo físico conmigo”, contó a EXTRA Rocío Soledad Morínigo, la compatriota que marcó historia en Argentina.

La paraguaya demostró la sangre de leona guaraní de sus raíces y por seis años llevó adelante un juicio contra una multinacional, tras ser discriminada por su supervisora. “Paraguaya de m..., te vestís como una pu... paraguaya”, le decía su jefa. “Es humillante, en 2007 ingresé y hasta el 2011 fueron agresiones verbales... hasta que llegó a las manos”, aseguró.

Con 30 años y dos hermosas niñas, su madre, Juana Morínigo migró a la Argentina y se instaló en Tigre, al norte de Buenos Aires. Sus princesas tenían apenas 1 y 5 años, cuando eso.

Desde la demanda, Rocío encontró la manera de ganarse la vida de forma independiente y empezó a tejer su propia línea de bikinis y ropas interiores en crochet.

“Aprendí con tutoriales de YouTube”, contó la joven que hoy tiene 32 años. A finales de octubre pasado, la valiente compatriota ganó por segunda vez la pulseada a Levi’s, pues en julio pasado un fallo salió a su favor, pero ellos apelaron.

“No sé cuánto tienen que pagarme, eso creo que se analizará de acuerdo a la inflación y esas cosas”, refirió.

“Mi hija es ejemplo y enseñanza”

Juana Morínigo, madre de Rocío, también conversó con EXTRA. Ella aseguró que su hija es un ejemplo a seguir, pues tuvo mucho coraje para pelear por sus derechos.

“Mi hija es una enseñanza de que como ciudadanos nos debemos respeto, yo siempre les enseñé a mis hijas lo que me enseñaron mis padres”, expresó la mujer.

Dejá tu comentario