Actualidad

La onda de: "¡no me quiero bañar porque tengo frío!"

Médico revela si es bueno ducharse todos los días o no. Ya empezaron las quejas por los olores corporales en el colectivo.

Entra el frío y para muchos tomar la decisión de bañarse todos los días no está en los planes. “Ayer ya me bañé”, frase típica de las criaturas, es regla para los friolentos.

La situación, sumamente íntima, crea quejas y hasta enfrentamientos.

Pamela C. asegura que, al subir al micro, se da cuenta de que muchos pasajeros no pasaron por la ducha.

“Se siente el mal olor de la persona que está a tu lado. Además, también se ve en el cabello grasoso y lleno de caspa, la gente se rasca sin vergüenza”, se quejó.

El taxista Carlos Martínez dio fe de que algunos pasajeros cuidan menos su higiene.

“No vas a creer lo que te voy a decir: hay algunas chicas hermosas y bien vestidas que, al subirse, se les siente el olor. Los varones también son así. Te vas a dar cuenta luego porque ahora se ponen más perfume”, dijo.

CREENCIAS

Hay diversas opiniones sobre si es no saludable bañarse todos los días con el frío que pela en esta época. La gente de antes tenía supersticiones al respecto.

La abuela Teófila Ayala, de 86 años, asegura que cuando hace frío bañarse dos veces a la semana es suficiente. “Los otros días solo hay que limpiarse las partes íntimas, debajo del brazo y los pies”, indicó. Una onda baño polaco.

Ña Teo añadió que la cabeza hay que lavarse solo en días soleados.

Y que a los bebés solo hay que asearlos con pañuelitos húmedos y listo.

ES CULTURAL

El doctor Hernán Rodríguez, de la Sociedad Paraguaya de Infecología, manifestó que las personas se bañan todos los días no precisamente por salud, sino por agradar a los demás y porque otorga una sensación de bienestar.

“Para lo que no tiene que haber excusa es para lavarse las manos. Por medio de ellas llevamos los gérmenes y virus, como el de la influenza o virus respiratorios, a nuestro cuerpo. Lavarse las manos es por higiene, por salud. Ahora, con respecto al baño, no existe riesgo de enfermarse por no lavarse la espalda, porque no tiene contacto directo con virus”, explicó.

“Bañarse todos los días es cultural, porque está mal visto para nuestra sociedad los olores del cuerpo, pero no representa un riesgo”, dijo.

Es decir, bañarse a diario no es malo para la salud, tampoco hacerlo con menos frecuencia.

Lluvia hasta el viernes

El pronóstico anuncia una temperatura mínima de 6 grados para hoy y lluvias que continuarán hasta el viernes. Mañana tendremos una mínima de 13 grados y el viernes de 8 grados.

Dejá tu comentario