13 dic. 2024

La niña madre recibió regalos para su bebé

Embed
La niña nació el jueves pasado con 3,50 kilos en el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja. La madre de la niña tiene 11 años y es víctima de abuso sexual
La niña nació el jueves pasado con 3,50 kilos en el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja. La madre de la niña tiene 11 años y es víctima de abuso sexual

“A pesar de su edad, ella es muy madura”, aseguró el médico Mario Villalba, director del Hospital “Reina Sofía”, refiriéndose a la niña de 11 años que dio a luz, producto de un abuso sexual sindicado a su padrastro. Este año recibe el Día del Niño en el hospital y con cientos de regalo para su bebé. Villalba dijo que Mainumby seguirá internada una semana más para la recuperación postcirugía.

“Recibió cientos de regalos de todo tipo, carritos, mamaderas, ropitas, todo para la beba, la gente llega preguntando por ella y le deja regalos”, refirió el médico. El director señaló que la niña madre ha respondido favorablemente a su embarazo y al nacimiento de su pequeña. “He visto mujeres que no quieren dar de mamar, por el dolor que produce, pero ella alimenta sin problemas”, acotó.

Agregó que la niña madre también estudia durante toda su internación. Dijo que “siguió dando clases con la maestra de su escuela que viene hasta acá, es muy aplicada”.

Sin Familiares

Villalba resaltó que los familiares acompañaron a Mainumby todo el tiempo, en cambio, la otra niña de 12 años, presuntamente abusada por su padre biológico, lleva 7 meses de embarazo y “se encuentra sola”, no ha recibido visita, ni siquiera la llamada de ningún familiar. El hospital “Reina Sofía” de la Cruz Roja cuenta con 6 niñas y adolescentes embarazadas que conviven y comparten entre ellas, acompañadas de profesionales que les brindan apoyo.

“Balazo Psíquico”

Andrea de Fernández, psicóloga infanto juvenil, indicó en Radio Ñanduti que el abuso sexual es como “un balazo en el aparato psíquico”. Agregó que el aparente proceso de madurez de la niña es “muy particular” porque ahora responde como madre, pero más adelante puede surgir en ella un rechazo. “Su maduración física se debe a que está respondiendo a unas necesidades”, explicó.