Actualidad

"¿La mujer debe pagar el telo?": el debate que prendió las redes

Varones piden que las chicas también aporten para el motel. Una mujer trató de "soguetos" a los que piden pago miti miti y armó polémica.

“Prefiero comer pan con paté en casa que salir con un arriero sogue que no pague el telo”, tuiteó, hace unos días, Gabriela G. y armó polémica.

La publicación se hizo viral en minutos y generó un feroz debate sobre el tema en las redes sociales: “¿Una mujer puede o no pagar el telo?” fue la pregunta que se hicieron varios.

Muchas chicas dijeron que nunca saldrían con un “sogueto”, en cambio, otras coincidieron que la “moda” ahora es pagar miti miti y que es muy “anticuado” que solo el hombre banque todo.

En contra del pago

Gladys Gómez, de Fernando de la Mora, criticó a los hombres que dejan que la mujer pague todo y afirmó que no daría ni “mil’i” por un “arriero rei”.

“Es una ofensa para una mujer que le pidan pagar el motel, tampoco estoy tan desesperada, una vez me pasó con un chico, cuando me dijo, ahí mismo le dejé y nunca más le hablé”, relató a EXTRA la mujer.

Nilsa Guerrero, de San Lorenzo, comentó que “ni por más enamorada” pagaría la cena y el motel.

“Una vez tuve que dejar mi celular y mis championes como parte de pago en un telo porque el chico no tenía ni G. 2.000. Me llevó al motel más caro, tomamos vino y comimos, yo estaba muy feliz. Cuando ya íbamos a salir, me dijo que no cobró y si no podía pagar yo. Me puse tan nerviosa, tampoco tenía plata”, lamentó la joven.

A favor del pago

Algunas chicas dijeron que no tienen drama en pagar el telo y colaborar para la cena, si el chico les gusta mucho o es el novio o esposo.

“Si el chico es lindo y me gusta demasiado voy a pagar todo, pero hay cada ‘molde úra’ con el que a veces colaboramos por calentura”, señaló Belén Santacruz, de Luque.

En tanto, Sergio López, de Capiatá, dijo que por la cuarentena está “hendy” todo para los hombres y que las mujeres también deben “comprender” y ayudar con pago del motel. “Al fin y al cabo disfrutamos los dos”, acotó.

“Muchos hombres son muy machistas todavía y no quieren aceptar que paguemos las mujeres, no somos la carnada por la que pagan todo, también disfrutamos. Lo mejor es pagar compartido todos los gastos y así cada uno no se carga con todo”, dijo Maru Silvero, de Caazapá.

“Ya es muy anticuado eso de que solo los hombres paguemos todo, creo que debe pagar el que tenga plata en el momento, hay veces que los hombres no tenemos plata y las mujeres deberían de entendernos si al fin y al cabo el placer es para ambos y no solo uno”, mencionó Javier García, de San Lorenzo.

Opinión dividida

Los hombres fueron los que más debatieron el tema. Algunos, de 30 para arriba, dijeron que es de “arriero rei” no pagar el telo y que no dejarían que una chica pague nada por ellos. En cambio, los más jóvenes coincidieron en ya es “ley” que las mujeres aporten alguito.

Dejá tu comentario