Extra

Actualidad

"La misión es ir por la plata, vamos a acabar con esa tipa, ese tipo y la empleada"

Quedan aterrorizados porque no se sabe dónde está el extranjero.

Hace una semana, la abogada Rebeca Echeverría recibió en el patio de su casa, en Coronel Oviedo, a un jovencito vestido completamente de negro y lentes oscuros. Su actitud hizo sospechar y luego ya se convirtió en miedo.

Se trataba de Víctor Gabriel Arce (20), quien fue hasta su vivienda para revelarle que Héctor Fabio Paz Roque, de nacionalidad colombiana, exsecretario de su papá, tenía un plan macabro para acabar con su familia.

“Me preguntó qué tenía que ver con el colombiano, un exsecretario de mi papá. Trabajó un mes y una semana como máximo hasta que mi papá se cayó estando con él y se rompió la cadera”, relató Rebeca a Noticias Py.

La familia se dedica a los alquileres de inmuebles y además supuestamente son prestamistas, pero esto no fue confirmado por la víctima.

“Nos mostró su cédula. Dijo que era un ‘facilitador’ que venía a ayudarnos. Y nos pidió G. 15 millones por unos audios que mostraban que nos querían hacer daño”, dijo. Además, quería 15.000 dólares (G. 83.250.000) para mandar matar al colombiano.

Contó que el joven alegó que necesitaba el dinero para mantenerse a salvo y le dio G. 4.000.000.

Tétrico plan

“La misión es ir por plata. Vamos a acabar con esa tipa, con ese tipo y con la empleada, porque esa vieja va a dudar de mí y en una de esas van a venir a preguntar por mí, dónde vivo, sabés cómo es la Fiscalía”, se escucha decir a Fabio.

Como era difícil que le creyeran, grabó al colombiano que lo contrató y parte de las conversaciones hizo escuchar a Echeverría, quien acudió a la Policía. Ayer apresaron a Arce y a Gerardo Peralta (23), otro implicado cuando volvieron a visitar a la familia.

Rebeca teme por su vida y la de su familia, por lo que se mudará de casa. “Gabriel me dijo que ese tipo es guerrillero de Colombia y que tenía plan A, B y todo. Y que ni si se va a la cárcel me voy a librar”, dijo con temor la mujer.

Doña Rebeca Echeverría contó que el exempleado vivía con una tía. Que era persona de su confianza. Pero que ella siempre tuvo una mala espina y varias veces cuestionó a su padre por haberlo contratado.

La policía sigue buscando al cerebro de la banda, quien pasó 12 años en prisión de su país por narcotráfico.

“Yo no soy asesino”

Víctor Arce relató que al menos 15 personas habían sido reclutadas de Villa Elisa por el colombiano Héctor Paz para concretar el plan, pero al escuchar que querían asesinar, se arrepintió.“Yo no soy asesino. Yo quería ayudarle a esta familia. Claro que me arrepentí por eso me fui hasta la casa a contarle todo”, relató. El muchacho aseguró no tener antecedentes policiales. Además indicó que fue el presidente de estudiantes de su colegio.

Otros datos del prófugo:

- Héctor Fabio Paz Roque fue detenido con 15 kilos de cocaína en el Chaco paraguayo en el 2003 y expulsado en el 2007.

- El hombre volvió a caer con cápsulas de droga en Fernando de la Mora, en el 2011.

Dejá tu comentario