Extra

Actualidad

La mayoría de despidos en IPS es por acoso sexual y corrupción

De 350 funcionarios desvinculados de la institución, el 60% tuvo algún sumario, confirmó el titular del ente a Radio Monumental.

El presidente de IPS, Armando Rodríguez, dijo que el 60% de los funcionarios desvinculados del instituto tiene algún tipo de sumario por denuncias de abuso o acoso sexual a mujeres, y corrupción.

"Hemos tenido denuncias (de acoso o abuso sexual de mujeres) en el portal de transparencia y se hacen los sumarios correspondientes, ya que no podemos tomar decisiones directas. De las 350 personas que salen de IPS, 60% es por sumario”, manifestó Rodríguez en su visita al estudio de Radio Monumental.

Entre otras cosas, contó que próximamente se estará inaugurando nuevos predios y pabellones, entre ellos la clínica periférica Ingavi en San Lorenzo, con más de 600 camas.

"Hay que dotar mayor capacidad de solución a las clínicas periféricas (para que los usuarios no vayan solo a la central). Consultas y estudios. Debemos descentralizar los medicamentos crónicos, pero necesitamos mecanismos de control", dijo.

Añadió que el contacto y constante debate entre los asegurados y la previsional es importante para el avance, pues afirmó que las críticas ayudan a que las cosas vayan mejorando de a poco.

Dejá tu comentario