COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16.9º C

Actualidad

La mataron de un tiro y no fue el vapeador

Detuvieron al hermanastro de la adolescente como sospechoso de asesinato. La fiscala confirmó que el vapeador no sufrió ningún daño

El caso del fallecimiento de Romina Aylén Peralta Rodríguez (16) dio ayer un sorprendente giro, al conocerse el resultado de la necropsia practicada al cuerpo. Se descubrió que el vapeador no fue lo que explotó, sino que en realidad fue asesinada de un tiro en el pecho, donde presentaba una herida de bala, sin orificio de salida; le fue extraído un cartucho, calibre 22 milímetros.

Su hermanastro, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19), fue detenido como sospechoso de ser autor del disparo.

En la noche del lunes, la adolescente llegó con una grave hemorragia al Hospital General de Lambaré (Central), donde fue atendida en Urgencias, y su deceso se confirmó, tras dos horas de esfuerzos por salvarla.

Su padre dijo que le había explotado un vapeador en la boca, cuando estaba con su hermanastro en una pieza. Él creyó esa versión que dio a las autoridades, pero se negó a que se haga una autopsia y el cuerpo fue sepultado el martes.

Sin embargo, la fiscala Gladys González ordenó la necropsia, que confirmó la real causa de la muerte.

“El disparo fue en el pecho, lado derecho, sin orificio de salida. Según refirió la mamá, los hermanos tenían sus peleas. Él vivía acá un tiempo, y otro tiempo con su papá, en Luque. Luego, (estaba) con la novia y no tenía residencia fija acá”, informó la agente del Ministerio Público en el canal NPY.

Anunció que se investigará las actuaciones del padre y de los profesionales de la Salud que atendieron a la víctima.

Roberto Peralta, el padre, afirmó que su hija no vio que le dispararon, ya que hablaron durante el trayecto al hospital y no mencionó ese hecho. Aseguró que no sabía que su hijastro tenía arma.

Dejá tu comentario