Actualidad

La mamá y el padrastro de Yuyu pisarán la cárcel

Por peligro de fuga y conducta dudosa, tienen prisión preventiva.

Lilian Zapata, mamá de Juliette, la niña desaparecida en extrañas circunstancias en Emboscada, irá presa en el Buen Pastor. Reiner Helmut, padrastro de la criatura, corrió la misma suerte y será recluido en una penitenciaria a confirmar por el Instituto Penal, apenas terminen su cuarentena obligatoria.

La jueza de Caacupé, Haydée Pereira, argumentó que tomó esta decisión por el peligro de fuga de ambos, por obstruir a la investigación durante el proceso de búsqueda.

“Hay suficientes elementos que apuntan a que estas personas están vinculadas directamente a la desaparición de la niña, una de ellas es la violación al deber del cuidado, que es una pauta muy trascendente en este tipo de casos”, mencionó la magistrada.

En tanto, Carlos Maldonado, uno de los fiscales que lleva el caso, señaló que “esta es la mejor decisión” ya que son decenas las pruebas que apuntan a la mamá y al padrastro de la nena. “Ahora hay que concentrarse en encontrar a Juliette sin más atajos” dijo el agente.

Fotografías y videos hallados en el celular de Lilian Zapata fueron contundentes para la decisión de la jueza. Tanto Juliette como su hermana de 10 años llegaron a dormir en el corral de las cabras.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la mamá no logró reconocer la ropa que tenía su nena, al desaparecer. La muestra de sangre que se levantó de la casa de Yuyu es de sangre humana, ahora determinarán de quién es.

¿Culpables?

Hugo Lescano, un intérprete de lenguajes corporales, de Argentina, analizó “los gestos” de la mamá y el padrastro y llegó a la conclusión de que la mujer no cree que su hija sigue viva y el hombre no está preocupado ni angustiado por Yuyu.

Dejá tu comentario