Actualidad

La insólita forma de robar de una doméstica trucha

Cuatro familias ya la denunciaron por saquearles tras contratarla. Creó una agencia de trabajo mau para entrar a casas ajenas como doméstica.

Desde el primer día que entró a trabajar a su casa, Sady Duarte (75), de Lambaré, sentía que Fátima Garcete (40), su nueva empleada doméstica, la vigilaba, pero no dijo nada porque no tenía otra persona quien cuidara a su esposo enfermo.

El domingo 13 de diciembre, a cinco días de haberla contratado, la doméstica aprovechó que su patrona saliera de compras y se borró del mapa con sus cadenas, pulseras y anillos de diamantes y rubíes que estaban en el ropero.

Desesperada, la doña denunció el hecho ese mismo día, pero hasta el momento no apareció la mujer ni sus joyas.

Evidencias del robo.jpg

El subcomisario Hugo Velázquez, de la Brigada Central de San Lorenzo, contó a EXTRA que Fátima planeó el robo mucho antes de haber entrado a la casa.

“La mujer creó una agencia de trabajo falsa, y en las redes sociales captaba a sus víctimas. Ella misma se hacía pasar por la dueña de la agencia y como la empleada a contratar, todo esto para que no le pidan su antecedente policial”, contó

Resaltó que Fátima ya tiene cuatro antecedentes policiales por hurto con este mismo modus operandi.

“Usa esta agencia para entrar a la casa de sus víctimas, conocer todo el lugar y en una semana ya perpetra el robo”, mencionó.

800 palos en valor de las joyas ya que son de oro pesado, diamantes y rubíes.

Velázquez relató que el día del robo, la mujer salió de la casa tranquilamente con una mochila llena de las joyas. “Ya que no tenía llave, montó un portón de 3 metros para salir del condominio privado donde vive la familia, contrató un taxi y fue hasta la Terminal. Le dijo al taxista que tenía que ir a Misiones a la casa de un familiar”, dijo el uniformado.

Leé también: Empleada robó millones que eran para la operación del hijo de su patrón

Según la investigación, la mujer habría tomado un colectivo de corta distancia e ir hasta J. Augusto Saldívar, a la casa de su mamá.

El domingo, el Ministerio Público y la Policía allanaron la vivienda de Lucía Garcete, la mamá de la empleada mau.

El subcomisario afirmó que en el lugar hallaron 7 celulares nuevos, una pistola, G. 500.000 y muchas joyas de plata. Presumen que estas cosas habría comprado por la venta de las valiosas joyas italianas que robó.

Velázquez indicó que según los últimos reportes de la búsqueda la mujer estaría escondida en el centro de Encarnación con su cómplice.

Dejá tu comentario