28 mar. 2024

La imagen de Pombero que sorprende al rollo en San Lorenzo

La enorme escultura del ser mitológico fue ubicado frente a un domicilio. Algunos consideran que esta es un “estrategia” para espantar a ladrones.

Pomber.jpg

La imagen está frente a un domicilio, sobre la Avenidad San Pedro de San Lorenzo.

La enorme escultura de un Pombero frente a un domicilio particular en San Lorenzo llama la atención de todo aquel que cruce en frente, a varios dejó con la boca abierta, ya que más que en su rostro, la atención se centra “abajo”.

La imagen, ubicada en la zona de la Avenida San Pedro de dicha ciudad, fue publicada en en el grupo Kyhyje Paraguay y causó todo tipo de comentarios. Muchos afirmaron que “pecado” tener esta imagen como “devoción”, otros, solo bromearon por el “asunto” colorado del ser mitológico.

“No creo que llegue a ‘devoción’, si vamos al caso, la mayor parte de la población paraguaya tiene en sus casas el crucifijo, o sea la representación del cuerpo muerto de Jesús por la cruz, eso sí seria algo grotesco, si vamos al caso”, comentó Pedro L.

Luis T. señaló que no le parece “para nada simpático” la imagen, ya que expone el miembro al aire libre. “Cuando pasan criaturas por ahí falta el respeto”, criticó.

Otros internautas indicaron que conocen a más de una persona que tiene esculturas parecidas frente a sus viviendas, algunas porque son “amantes” del Pombero y otros porque lo usan de “estrategia” para “asustar” a los ladrones.

“Ya habían hablado aquí en el grupo sobre colocar figuras en la entrada o lugares visibles de las casas para desalentar a los ladrones. Por ahí alguno es supersticioso y prefiere no entrar a robar en esa casa”, comentó Elsa Ríos, administradora del grupo.