Falta poco para el Día de San Juan (24 de junio) y lo que más llama la atención en sus fiestas, a parte de los Judas Kái, son las prueberas. Aunque ahora las costumbres cambiaron, muchos siguen recurriendo a las futurólogas. Hoy en día la gente ya no espera que los tarotistas le digan que sí o que no, sino que pagan para que la respuesta le sea favorable.
“Amarre, arrepentimiento, florecimiento y aborrecimientos son los pedidos que más me hacen. Yo cada año estoy en las fiestas de San Juan y la gente pide mucho esas cosas”, contó la pruebera Ángela Herrera Zorrilla.
“Por estas fechas estamos de fiestas, hay muchas consultas. Sabemos que la noche del 24 de junio es la más corta del año. Desde la noche del 23 se realizan los pedidos y pruebas para San Juan. Tenemos clientes que están en la política, faranduleros, personas de diversos alcances económicos que hacen el ritual del amor que incluyen atracciones, alejamientos, entre otros”, dijo por su parte Kiara.
Ella es tarotista y hace rituales en Asunción. Kiara reveló el secreto de uno de sus trabajos por San Juan: un kit con jabones naturales y la oración de amor. Este producto se mezcla en el agua con pétalos de rosas, ruda y sal gruesa. Al bañarse se hace la oración para hacer que la persona deseada enloquezca de amor, afirma la vidente.