Extra

Actualidad

La fiesta para saber si será nena o nene

Está de moda sorprender a mamis y papis en la dulce espera.

Saber si el bebé que viene en camino es nene o nena siempre genera expectativa y ansiedad, sobre todo en la mamá, el papá y los abuelos. La fiesta de revelación del sexo es una moda que se suma al ya popular baby shower.

La idea es que un familiar, amiga o amigo sea quien reciba el resultado de la ecografía y organice la fiesta. Toda la decoración lleva rosado y celeste y, por medio de juegos, se revela el sexo del bebé, usando finalmente uno de los colores.

Todo depende de la creatividad: una caja de donde saldrán globos, la torta que tendrá el relleno coloreado o una piñata. “Me parece importante darle un seguimiento al embarazo, tener lindos recuerdos”, dice Paola Busquets, que ya organizó más de una fiesta.

Samuel Cáceres y Carolina Noguera son padres de Agnes Agustina, que ahora tiene 10 meses. Ellos mismos organizaron la fiesta y pidieron a sus allegados que vayan con remeras blancas. Con pistolitas de agua cargadas de pintura rosada comenzaron a rociar a sus invitados. “Fue bastante ingenioso y a la gente le gustó”, contó Samuel.

Hace poco, Katherine Krone y Miguel Rodríguez supieron que tendrán una nena. La mami al principio se resistió a esta nueva tendencia, pero accedió y contó que la actividad fue muy emotiva, todos los presentes lloraron de emoción.

Esta moda yanqui se propagó gracias a Internet. Araceli Aquino la vio en Facebook y le gustó. Hace poco su familia le hizo la fiestita y supo que tendrá una hija.

Dejá tu comentario