Extra

Actualidad

La fiesta de los Brítez reunió hasta a los hijos "okára"

No entraron colados: solo las doñas, los hijos y parientes cercanos.

“Mucha homonimia hay acá”, dijo a modo de broma Osvaldo Brítez a EXTRA, al referirse al noveno encuentro de los que se apellidan Brítez. La fiesta se realizó ayer en el hotel Sport Camping, de Colonia Independencia, Guairá.

Desde el 2010, cada mes de febrero los Brítez se juntan para celebrar. La idea nació a través de las redes sociales para reunir a la mayor cantidad de personas con el mismo apellido, sin importar si realmente son parientes de sangre o no, refirió Osvaldo. “No todos son consanguíneos, pero sí Brítez”, dijo.

Nunca sabés dónde vas a ir a encontrar parientes, por eso hacemos este encuentro

“La gente está contenta porque descubre parientes que no conocía y arma prácticamente su árbol genealógico. Les conocen a sus primos, a sus tíos, abuelos. Incluso tuvimos hijos y padres que no se conocían... y hasta al famoso 'ta'ýra okára' le encontraron”, acotó en medio de risas.

La farra de ayer estuvo a todo dar con todos los ingredientes: piscina, asado, chupi y juegos de todo tipo. También se hicieron sorteos y shows musicales en vivo.

“Cada año logramos juntar más gente”, agregó Osvaldo. Este año, asistieron más de 1.000 personas de todas las edades, con este apellido. Así, se superó ampliamente lo que fue la fiesta del año pasado, en la que se alcanzó la cantidad de 800 personas, según el organizador.

Cerca de las 16:00, finalmente se procedió a la votación para elegir el lugar en donde se realizará la tradicional reunión el año que viene. El lugar más votado fue Capitán Meza, en Itapúa. Tras el jolgorio, cada uno regresó a casa.

Osvaldo contó que en Facebook están registrados como “Brítez del Paraguay”. En ese grupo organizan el encuentro durante todo el año.

98.174 Brítez en Paraguay

En el puesto número 27 de los apellidos más usados en Paraguay se encuentra Brítez. Según el Registro Civil, son más de 98.000 personas las que se apellidan así.

Entre parientes

Osvaldo Brítez contó que no están permitidos los colados, solo entran las mujeres y esposos de los/as Brítez, los hijos y parientes cercanos. La farra estuvo a todo dar hasta las 17:30. Esperan con ansias el próximo evento.

Dejá tu comentario