Actualidad

La estancia de Pavão podría ser rematada

Gobierno tiene un listado de bienes lujosos de narcos.

Los coches, las mansiones y hasta las cabezas de ganado que tenían los condenados por hechos de narcotráfico, crimen organizado y terrorismo serán rematados por el Gobierno.

Además, hendy la sitú y ahora se necesita dinero. Se trata de un hecho histórico explicó la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas.

Uno de los bienes que podría ir a remate es la estancia vip del narcotraficante brasileño Jarvis Ximenes Pavão, ubicada en Yby Yaú, al norte de Concepción, pasó a ser una propiedad del Estado en octubre del 2018.

La finca "4 Filhos” (cuatro hijos”) es una de las estancias más llamativas. El chalet tiene varias habitaciones, además, dos piscinas enormes, una iglesia lujosa, una discoteca y una pista de bowling. Un chiche y la preferida de Jarvis.

Según la Procuraduría General de la República, tiene un valor de US$ 6.000.000. Cabe señalar que Pavão fue extraditado en 2017.

Además, otra propiedad, “Ña Vari”, valuada en US$ 2.000.000, fue comisada del narcotraficante condenado, Nery Pinazo, de Amambay, en un juicio realizado en 2018.

Ganado-Vacuno-2.jpg
La justicia también comisó la propiedad de Nery Pinazo, que era una
La justicia también comisó la propiedad de Nery Pinazo, que era una "fachada".

Senabico administra además los bienes incautados de Darío Messer, investigado por lavado de dinero; Reinaldo Cucho Cabaña, presunto líder narco; Levi Adriani Felicio, supuesto narco expulsado, y otros.

Para ser rematados, los bienes deben pasar de ser incautados (propiedad privada) a comisados (propiedad del Estado), y eso se consigue con una sentencia judicial, explicó Rojas.

Subasta online

El criterio de la titular de la Senabico, Teresa Rojas, es que la subasta se haga a través de los medios digitales para que resulte más transparente (todo el mundo pueda mirar) y evitar la aglomeración de personas.

“Estamos viendo con nuestros cooperantes porque Senabico no tiene dinero para pagar el avalúo de los bienes (ponerle precio). Hay que ir a mirar los bienes, a subastar y hay mucha tarea antes de hacer la subasta en sí”, dijo.

Unos 240 vehículos,12 estancias y 16.000 cabezas de ganado incautados administra la Senabico pero el listado de los bienes a rematar los tendrá luego de recibir el informe del Ministerio de Hacienda.

Dejá tu comentario