Yennifer Bazán se preparó como todos los días para iniciar su jornada laboral. Llegó puntual a las 06:00, hasta el surtidor del emblema Petrobras, ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero.
Creyó que sería un día igual que cualquier otro, hasta que desde la oficina de su jefe la mandaron llamar.
“Me dijo el gerente Alcides Gómez que ya no iba a formar parte del plantel, que eran órdenes de RRHH, cuando le pregunté el motivo solo me dijo que fue por las fotos”, relató la joven de 20 años.
Enojada, Yeny contó que la echaron por posar con “Lomimonte”, un indígena de nombre Eulalio, conocido y querido personaje de la ciudad norteña, que es adicto al alcohol.
“Él llegó aquel día y yo con cariño accedí a posar con él, un señor nos tomó la foto, jamás fue con la intención de burlarme de él, como lo hacen los otros”, explicó la afectada.
La joven dijo que no se arrepiente de lo que hizo y que lo volvería a hacer.
“Si hubiera posado con un artista me hubieran aplaudido, pero como es un indígena pobre, me echan. Ellos también son tan seres humanos como nosotros”, se lamentó.
La otra campana
Sonia López, gerente general de la empresa, señaló que todo fue un malentendido y que el despido fue por una disminución de personal.
“Se correlacionó todo nomás, ella ya estaba en la lista de la gente que iba a ser despedida, ya que estamos teniendo una baja significativa en las ventas”, indicó López.
La indignación se apoderó de todo Pedro Juan, incluso iniciaron una campaña contra el emblema e instaron a través de grupos de whatsapp a no cargar más combustible en dicho surtidor.