COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6840
G 6900
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
14º C

Actualidad

La echan de iglesia por hacer videos en Tik Tok

Lío en Congregación Más Que Vencedores. Le piden que no vaya al culto, porque distrae al pastor.

Desde hace casi 15 años, Denice Mariela Riveros (44) asiste a la iglesia “Más que Vencedores”, del pastor Emilio Agüero Esgaib y su esposa Liliam Medina.

Llegó incluso a trabajar como decoradora del templo y maestra de niños, además de desempeñarse como predicadora. Sin embargo, desde hace unos 3 años le sacaron de todos los servicios en la congregación, por lo que ella decidió asistir a los oficios como una seguidora más.

“Hice varios cursos allí y ellos al principio se molestaron conmigo porque yo hago Tik Tok, hago chistes; yo soy comediante y ellos se sienten supuestamente agredidos por la situación de mis redes sociales y también porque yo estudio escatología (sobre el destino final del ser humano y el universo); les molesta que yo diga, por ejemplo, que Sansón se suicidó, que no se habla con los muertos y todas esas cosas”, comentó la afectada, contactada por EXTRA.

Le informaron que la echaban de la iglesia por ese motivo. “Me dijeron que yo creo muchos conflictos y no estoy de acuerdo con ellos”. Hace poco, mantuvo una discusión en Facebook con numerosos fieles, porque alzó un video sobre “hablar con los muertos, con respecto a este pastor Emilio Abreu, que murió y yo dije que los hermanos de la iglesia no deberían hablar más con él si ya está muerto y por eso se molestaron”, tras viralizarse sus comentarios.

“Acosado”

Riveros señaló que sufre persecución desde hace unos años y que últimamente la esposa del pastor le dijo que “su marido se siente amenazado, se siente acosado, porque yo me siento enfrente en la iglesia, y no puede predicar, porque se pone nervioso, porque yo estoy, porque yo no respeto las reglas, supuestamente de ellos”.

Tras ser apartada de todos los servicios y cursos que se dictan en la congregación, ella decidió asistir solo a los cultos, “como miembro, pero igual ahora les molesta que vaya”, apuntó.

Se llegó al extremo de que colocaron cuatro hilera de asientos, “para que yo no me siente enfrente, cerca de la familia, o del pastor y la pastora”.

Le inventaron cualquier excusa, como que el lugar era reservado, para evitar que se ubique en la primera fila, aseguró.

“Me mandaron una escribana anoche (miércoles); me dijo que yo estoy expulsada de la iglesia, por varios motivos y yo le dije, ‘retirate de mi casa, yo no quiero saber nada de tu nota’”, añadió antes de acotar que ella fue hasta la Comisaría 7ª Metropolitana (Asunción), para denunciar “violación de domicilio” y pidió una mediación, para hablar con los responsables de la iglesia y tratar de llegar a una solución. El encuentro está marcado para el martes, a las 8:00 horas.

Le exigieron que borre sus publicaciones

Denice contó que en una ocasión tuvo una reunión con la pastora, quien le prohibió que se siente en el primer lugar, “porque yo le provoco a su marido”, pero ella le replicó que siempre estuvo en el lugar y no sabía por qué ahora les molesta eso. “No uso ropa escotada ni provocativa”, agregó.

Dijo que el pastor ordenaba que borre sus publicaciones en redes sociales –Facebook, Tik Tok, YouTube, Instagram y otras –, pero ella nunca cumplía “y eso le ponía más nervioso”.

Dejá tu comentario