28 mar. 2024

La cuchillera más temida de Vallemí tiene 16 años y ya está tras las rejas

Embed

Es difícil imaginar que detrás de esa dulce mirada de adolescente se esconde una fiera que es capaz hasta de matar.

M., a sus cortos 16 años, ya se convirtió en una de las mujeres más temidas de la pequeña y distante localidad de Vallemí, Concepción. Y, con justa razón.

Su trayectoria delincuencial muestra que en 2017 se encargó de acuchillar a una mujer, de herir a otra, de robar un arma y estar involucrada en una gresca que terminó con uno de sus mejores amigos baleado.

A pesar de las denuncias en su contra, M. gozaba de la libertad. Pero todo cambió el 25 de diciembre cuando, cuchillo en mano, marcó su destino.

Crimen

En una conocida discoteca de la zona se celebraba una fiesta. Hasta allí llegó la chica. En medio de la farra se inició una gresca y M., sin dudar, se metió en la trifulca. Según versiones esta escena fue observada por Claudelino Ponce, quien era el encargado de la seguridad del local bailable. Se acercó hasta ella con la intención de sacarla del enfrentamiento, pero la menor reaccionó, sacó un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, clavó al hombre.

La agonía de Ponce duró cuatro días, finalmente el 29 se produjo su muerte. Recién ahí sus familiares realizaron la denuncia. M. se escondió por varios días, pero fue detenida en un barrio alejado de la ciudad.

La fiscala Sonia Sanguines la imputó por homicidio doloso y ordenó que guarde reclusión en el Centro Educativo de Concepción.

Embed