Actualidad

La costilla sin huesos desata polémica entre amantes del asado

Asadero dijo que muchos lo hacen así por puro "show" y le llovieron comentarios.

“Al asado de costilla no se le quitan los huesos. ¿De dónde lo que salió esa supuesta moda?”, escribió en Twitter el asadero Óscar Zalazar y encendió la polémica.

Contó a EXTRA que ese mensaje estaba dirigido a sus amigos, porque siempre están destacando la cocción al estilo de lo que se ve en Tik Tok y otras redes sociales.

Embed

Para él, hay cocineros que hacen más bien show pensando en cómo van a quedar sus videos, expresó Zalazar. Algunos muestran que cocinan la carne por ocho horas, otros la bañan en un montón de salsas y la envuelven con papel aluminio.

Estrujar el asado con las manos parece ser otra de las “pruebas” de calidad más populares entre los influencers.

Zalazar, que estudia gastronomía, admitió que le gusta cuando la gente va innovando en la cocina, pero no al punto de desvirtuar las recetas.

“Cuando estás sirviendo costilla, que se note que es un corte de costilla; si estás sirviendo vacío, que se vea como vacío”, dice. Y añade que no hace falta otra cosa que carne de calidad, un buen fuego y abundante sal gruesa.

La gran mayoría coincidía con él, pero también hubo comentarios como “que cada uno coma como quiera”. Aparte, algunos le “desafiaron” en privado a un asadacho.

Marcelo Rojas, otro joven, suele prepararlo para su familia y dice que le gusta más la cocción tradicional. “Dentro de esa preparación algunos prefieren condimentar la carne con sal y dejar reposar un buen rato antes de meter al fuego. Otros prefieren cocinar la carne sin sal, porque dicen que así no se seca”, indicó.

Y vos, ¿cómo hacés?

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1438695948604030982

Consejos para que tu asado salga bien:

- Elegí una buena carne, ya es “vieja” si supera 20 días de envasado o si la grasa es de un amarillo oscuro.

- Usá sal gruesa en vez de sal fina, para que penetre mejor.

- El fuego ideal es aquel en el que tus manos aguantan encima por 8 segundos.

- No des vuelta la carne a cada rato ni le hagas cortes o agujeros.

Temas

Dejá tu comentario