Extra

Actualidad

"La capacidad no se mide por el estado físico"

Comandante de la Policía Nacional dijo que ser gordo no es un impedimento.

Mucha impotencia en filas policiales generó que la Cámara de Senadores haya rechazado el pedido de ascenso de los altos jefes, el pasado jueves. El senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, fue quien más instó a la decisión, ya que no se entregó el informe de la masa corporal de los policías, lista que se remitió recién ayer a la Comisión de Asuntos Institucionales.

Son 14 los comisarios principales que aguardan la última palabra de la Cámara Alta para ascender a comisario general Inspector. La situación fue muy penosa que hasta costó lágrimas al mismísimo comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

En agosto del 2018, el polémico parlamentario dijo que “en ningún otro país del mundo hay comisarios obesos”.

En comunicación con EXTRA, Vázquez se refirió a la “preocupación” sobre el estado físico del personal y defendió a sus subalternos.

“Estamos como modelos, nos van a envidiar por nuestra masa muscular”, respondió entre risas. Contó que los 14 fueron sometidos a inspección y están en forma. “Trabajamos 24, 38 horas, un mes, solemos comer lo que encontramos para no desperdiciar tiempo y así continuar enseguida nuestras labores”, mencionó. Pero eso no es ser gordo”, dijo.

“¿Es preferible un flaco burro o un gordito inteligente?, no se mide la capacidad por el estado físico, no crean que por eso perdemos nuestro reflejo, eso ya es innato, el policía es policía sin importar su peso”, afirmó. Pidió que se respete el sacrificio que hacen por más de 30 años. “Teníamos que ascender todos ya el 31 de diciembre pasado”, lamentó.

Cuestionado

Pero ese no es el único impedimento. De los 14 comisarios, dos están en la mira: Amado Cantero y Zacarías Centurión, quienes estuvieron en un operativo la noche del 31 de marzo, durante la quema del Congreso, que desencadenó en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Quién no se equivoca en la vida, yo les doy mi apoyo y tengo fe de que ascenderán”, dijo entre lágrimas en Noticias Paraguay.

El documento se trataría el martes.

Dejá tu comentario