Actualidad

La ANDE ya va a empezar a cortar la luz a los morosos

La ANDE dice que tiene más de 80.000 morosos. El gerente general anunció que primero se cortará el servicio a los que deben más.

Apartir de este domingo ya no habrá “perdón” con las facturas de la ANDE. A todos aquellos que no pagaron nada durante la cuarentena se les cortará la electricidad hasta que se pongan al día. Así que si por ahí no tenés energía eléctrica preguntá nomás si es general o ya te cortaron por falta de pago.

Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, señaló que esta medida se debe a que la institución recaudó muy poco en los últimos meses y que tiene más de 80.000 morosos que ni quieren pagar a cuotas. Primero cortarán el servicio a los que más deben y luego a los que tengan más facturas acumuladas, dijo el funcionario.

Solo en Asunción hay 21.000 morosos y en Central casi el doble. Las deudas se pueden fraccionar hasta en 36 cuotas.

Varios usuarios se quejaron de la medida y amenazaron con usar igual de forma clandé. El gerente pidió a los que les llegó la factura de “desconexión” acercarse a pagar antes del 31 de octubre.

El agua

La ESSAP informó que sí habrá pago obligatorio desde noviembre, pero que no cortarán el agua en las primeras semanas. La caminera anunció que esperarán hasta el 30 de noviembre a los conductores para ponerse al día con sus registros.

Nota relacionada: ¿Cómo te facturará la ANDE desde este mes?

Dejá tu comentario