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La acusan de estafar mediante el alquiler de una casa quinta

Familia abonó dinero para reservar, pero el lugar era de otro. Senatur insta a la ciudadanía a denunciar a embaucadores.

Con toda la ilusión de disfrutar el primer día del 2019, la familia de Johana Fernández alquiló una casa quinta con piscina. Para ello llegaron puntualmente a las 08:00, para aplacar el sofocante calor, pero se llevaron una sorpresa desagradable, cuando el dueño de casa les dijo que fueron estafados, ya que él no les alquiló el lugar.

“Hicimos la reserva con una seña de G. 400.000, con la señora Blanca Beatriz Campuzano. Al mostrarle la foto al señor y decirle el nombre al de la señora, el dueño nos dice que es la misma persona que también estafó a otras familias”, publicó la doña en su Facebook.

Lucas Arar, dueño de la propiedad que se encuentra en Villa Elisa, lamentó que la gente utilice las fotos de su establecimiento para engañar a las familias. “Hace poco que comenzamos a alquilar, lamentamos mucho lo que sucedió, pero nosotros no tenemos la culpa, de igual manera ya realizamos la denuncia en la comisaría”, dijo el señor

Aconsejó a las personas no caer en las estafas, avisando que él invita a los interesados a ir hasta el lugar para ver y, si les convence, se hace una entrega para reservar. “Los interesados me escriben al Facebook o al wasap y les paso la ubicación, fotos y videos, además les pido que vengan a ver para que estén seguros”, contó.

En tanto, la acusada por estafa respondió a las publicaciones, asegurando que ella no tiene nada que ver con los hechos y que denunciará por “difamarle”.

Se quedaron sin vacaciones

La familia Fleitas Morales realizó una reserva para dos días en el lugar turístico Pedazo de Cielo. Para ello pagaron el 50% para hacer la reserva tal como lo estipula el local. Les dijeron que el otro 50% restante pueden pagar hasta 3 días antes del ingreso. Los veraneantes llamaron para confirmar el último pago, pero les dijeron que le dieron a otra persona la reserva que ellos hicieron.

Insistieron para que pudieran darle la reserva, ya que habían pedido vacaciones para ir al lugar, pero los dueños dijeron que no y que la solución era devolverles el importe.

Denunciar en la Senatur

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instan a los afectados a denunciar a las empresas turísticas ante incumplimientos de contratos o estafas, pero deben hacerlo por correo electrónico, en la página web institucional de Senatur o por escrito ya que los “plagueos” en las redes no sirven como denuncias.

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