Extra

Actualidad

“Kuña peteî demonio”

Embed
Imagen: La autora del material audiovisual dijo que contó con un elenco de gran nivel y que se siente muy orgullosa del trabajo que realizó.

Estos son trabajos de respetar...”, escribió en su perfil de Facebook Hernán Fleitas. La expresión, en doble sentido, se refería a una tesis de grado que se había presentado en la Universidad del Pacífico, cuyo título causó polémica y sigue dando que hablar.

Kuña peteî demonio. Pueblo chico, infierno grande, se llama el material audiovisual, cuya autora es María José Sotelo Morínigo.

La joven contó que muchos juzgaron de forma superficial su trabajo sin siquiera saber de qué se trataba.

“Kuña peteî demonio... es una tesis audiovisual del 2013, es una trama, comedia satírica que refleja una historia súper básica de amor con un desenlace hasta satánico, que se desarrolla en el pequeño barrio San Jerónimo”, explicó Majito, como le dicen sus amigos. 
Embed

Añadió que no se trata de ninguna obra machista ni mucho menos feminista.

“Lo que yo doy a entender es que las mujeres siempre estamos rodeadas de amores, que nos dicen que somos como demonios, que somos como incomprendidas, aunque finalmente somos como cualquier otra persona”, añadió.

Advertencia

Majito contó que la elección del nombre de su tesis lo debe a la expresión que siempre escuchaba en su casa.

“Yo fui criada por mujeres y en mi casa esa frase era una de las más utilizadas”, recordó entre risas.

La comunicadora, que se sacó un 5 con el material que presentó, recordó que su abuela le había advertido que con ese título tendría problemas, y así fue.

La foto de tapa del material escrito se hizo viral en redes y despertó la indignación de mucha gente por ser considerada una expresión de machismo, utilizada desde hace muchos años.