Actualidad

"Káva la reina" internó a toda una familia voi

Unos 15 vecinos más fueron atacados por los insectos. El enjambre de abejas invadió una cuadra entera.

Los aterradores gritos de los González alertaron a pobladores del barrio Bernardino Caballero de Fernando de la Mora.

Eran cerca de las 10:00 del viernes cuando un enjambre de abejas (káva la reina) atacó a cinco miembros de una familia que terminaron internados debido a la gravedad de las picaduras. Daniela González (67), Camila Bordón González (18), Mirta González (35), María Raquel Gónzález (49), un pequeño de 6 añitos, Lucky, un perro a quien le sacaron unos 500 aguijones de una sola oreja, y unos 15 vecinos más fueron las víctimas de los furiosos bichos.

La más afectada fue María, quien perdió el conocimiento y casi murió. La doña dijo a EXTRA que si llegaba al hospital 5 minutos tarde ya no iba a contar la historia. Las abejas fabricaron un panal en un árbol de pino que está en el patio de la casa. Ese día, María limpió el jardín cuando repentinamente fue alcanzada por los insectos. “Fue como un apocalipsis, agarró toda la cuadra, llamamos al 911 pero en mi casa no se podía entrar por culpa de las abejas”, recordó.

María contó que toda la familia se recuperó recientemente del Covid-19, su madre se operó de un tumor cerebral y ahora tuvieron que pasar por esta situación.

20211121-007materialA,ph02_6010_30627820.jpg
20211121-007materialA,ph03_25635_30628499.jpg

Casos anteriores

En marzo: Vicente Fernández Paredes (63), de Villa Elisa, falleció por picaduras de abejas mientras revisaba un panal. Septiembre: Angélica Viuda de Recalde (88) murió tras recibir miles de picaduras en Villa Elisa.

Noviembre: Niños y adultos se vieron afectados por las picaduras de abejas en un cementerio de Coronel Oviedo (Caaguazú). Varios terminaron en el hospital.

¿Qué no se debe hacer?

El ingeniero agrónomo Manuel Díaz recomienda no derramar agua, combustible o veneno en los panales. En este reciente caso, los insectos fueron sacrificados.

El rescatista Sandro Espinoza mencionó a EXTRA que los bomberos ya no pueden intervenir en este tipo de casos, pues ahora está a cargo del Ministerio del Ambiente (Mades). Son ellos quienes derivan las denuncias a sus funcionarios (ingenieros agrónomos, apicultores, etc.).

Dejá tu comentario