Extra

Actualidad

"Ka'úre piden fiado y luego ya se olvidan"

Almaceneros contaron que muchos clientes prefieren dejar de lado víveres antes que a la rubia espumante.

Desde que entró en “escuelita”, el despensero Juan Rivarola decidió no fiar las bebidas alcohólicas, ni a su hermano, pues fue estafado en reiteradas ocasiones.

“Antes hacía deber, pero luego de que me jodieron, dije que ya nunca más. Ka’úre te dicen que te van a pagar, pero luego ya no te pagan, supuestamente no se acuerdan”, contó el trabajador que vive en el barrio Obrero de Asunción.

Con relación al pedido de la directora, Perla Cabrera, de la Escuela 152 de San Ignacio Misiones, Rivarola contó que los padres y, en ocasiones las mamás prefieren dejar leche, azúcar o pan para poder llevar la cerveza o caña, si es que el dinero no alcanza. “No creo que dejen de lado los vicios para comprar uniformes”, afirmó el almacenero.

Minicargas

Por su parte, Vicente Zarza contó que inclusive quieren deber por minicargas. “Otro de los vicios son las recargas de saldos, te dicen que te van a pagar luego, pero ya no, por eso decidí no hacer deber por cigarrillos, minicargas y, mucho menos por cervezas, vinos o cañas”, alegó el joven despensero.

El combo “común” que llevan es arroz, pan, azúcar, leche y cervezas. “Tengo un cliente que siempre trae G. 10.000 y deja de lado la leche o el fiambre para llevar su petaca de caña. Lastimosamente prefieren las bebidas antes que alimentar a sus hijos”, dijo ña Melania Garcete.

Dejá tu comentario