Extra

Actualidad

Karen tuvo esperanza hasta el último momento de vida

Necesitaba un trasplante de médula de familiares biológicos.

Sin perder la sonrisa Karen Diana Gómez (35) seguía esperanzada en que algún familiar biológico iba a aparecer, incluso, hasta hace poco, (según sus amigas) enviaba mensajes de audios diciendo que tenía mucha fe en su recuperación.

Pero el destino quiso otra cosa para ella. Su historia llegó al corazón de cada uno de los paraguayos.

La joven buscó por meses a algún familiar biológico para poder seguir viviendo, pero el domingo sufrió complicaciones y falleció en la tarde del lunes, en un Hospital de San Pablo, Brasil, donde seguía su tratamiento.

A comienzos de enero de este año, la joven arquitecta y coordinadora de proyectos fue diagnosticada con Leucemia del tipo LMA (mieloide aguda) y, la única forma de superar la enfermedad era con un trasplante de médula ósea, que solo su familia biológica podía darle, entonces sus amigos y parientes adoptivos empezaron la búsqueda.

Desde que inició la campaña para encontrar a la familia biológica de Karen, más de 300 llamadas recibieron. Todos tenían la esperanza de ser el familiar de la mujer y poder ser el donante de médula, pero lamentablemente los datos ni las pruebas coincidían.

En la campaña aparecieron un montón de gente que tenían sospechas de ser parientes, más de 300 llamadas recibieron, pero desafortunadamente los datos y las pruebas no coincidían. “Lamentamos muchísimos el final de esta historia, estamos debastados”, contó Marcelo Zarza, amigo de Karen.

Leé esta historia también: Necesita trasplante de médula y buscan a sus padres biológicos

Desde junio, Karen estaba en San Pablo, Brasil, donde terminó la primera sesión de quimioterapia y estaba en etapa de recuperación, pero luego le agarró una infección pulmonar y el domingo entró en terapia y ya no lo pudo superar.

Adoptada

A los dos días de nacida, Karen fue dada en adopción, según los datos, ella nació en la Cruz Roja Paraguaya, entre el 25 y 26 de julio de 1982. Ahí la joven mamá comentó a una de las enfermeras que no podía cuidar de la bebé, y que pensaba abandonarla en el hospital. Lo único que se supo de la madre fue que era de Misiones. Ella jamás apareció, y Karen, ahora descansa en paz.

Dejá tu comentario