Extra
Destacados
clima
25º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Karateka reventó a un tipo que estironeó a una nenita

Profe de artes marciales "corrigió" a abusivo que agredió a menor.

Andrés Guajardo, profesor de hapkido de la Escuela Municipal de Artes Marciales y Arquería del Parque Carlos Antonio López, Asunción, ayer tuvo que intervenir en una pelea entre dos personas en pleno Mercado 4 de Asunción. Cuando se enteró de que uno de ellos agredió a una pequeña que vendía pollos, se sumó al otro para reducirlo.

El profe contó que vio a una niña llorando y que enseguida los presentes le indicaron que ella fue estironeada por el sujeto, quién sabe con qué finalidad.

"Le pisé el pie y se rompió"

“Antes que yo, otro joven reaccionó al ver eso. Yo me metí porque parecía enajenado mental. Ese tipo de personas tiene una fuerza extraordinaria. Cuando estaba en el suelo, le pisé el pie y se rompió. La única forma de que se quedara”, relató el joven.

Guajardo lamentó que tuvieran que esperar más de 30 minutos por la presencia policial. “Le detuvimos como pudimos. La gente a veces es muy pasiva ante estas cosas”, indicó.

Contó que la niña finalmente fue asistida por una hermana mayor y el supuesto agresor fue llevado a la comisaría.

“Solo hay que saber cómo actuar. No es la primera vez que me meto en una pelea así y no va a ser la última vez”, aseguró el artemarcialista.

Sus alumnos

Hace unas semanas, los alumnos del profe Andrés fueron noticia luego de que se enfrentaran a motochorros en la vía pública. Video de cámaras de la zona del parque Carlos Antonio López muestra cuando uno de los malevos se bajó a intimidarlos, pero no contaba con arma alguna, tampoco su acompañante, lo que motivó a que puedan reaccionar contra ellos.

Dejá tu comentario