Gladys Sosa, de 35 años, estaba disfrutando de la Expo Amambay en la tarde del miércoles, cuando aproximadamente a las 15:00, un hombre y una mujer, a punta de pistola de juguete, se llevaron su moto. De la nada, un misterioso “justiciero” apareció y, tras una persecución de 4 cuadras, derribó con su camioneta blanca a los asaltantes.
Tras detener a los malevos, el misterioso hombre se dio a la fuga. Luego del choque, los delincuentes fueron detenidos por la policía. Uno fue identificado como Richard Agüero Franco, con antecedentes por robo agravado, quien resultó con varias lesiones y fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su cómplice, una menor de 14 años, quedó recluida en la Comisaría 3ra.
Penado
El subcomisario David Pereira, de la mencionada dependencia policial, contó que es la primera vez que ocurre este caso de “justicia social” en su jurisdicción, pero aclaró que esta práctica es ilegal. “Nadie sabe quién hizo, la gente quiere ayudar luego a los que sufren de asaltos, pero lo cierto es que nadie puede hacer justicia por mano propia, pudo ser imputado”, advirtió el jefe policial. Recomendó a las personas no hacer este tipo de acciones porque el resultado puede ser peor.